El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, durante su mitin en Alcalá de Guadaíra

Iván Espinosa, en Alcalá de Guadaira: «No le vamos a regalar ni un voto al PP. Gobernaremos»

Javier Cortés: "Vamos a impulsar la reindustrialización de nuestra tierra para conseguir que las empresas vuelvan a Andalucía"

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha participado este martes en un acto de campaña en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira junto con el candidato al Parlamento andaluz, Javier Cortés y con la presencia de los dos diputados nacionales del GPVOX por Sevilla, Reyes Romero y Francisco José Contreras.

“Hemos visto palmo a palmo las consecuencias de las políticas de los de siempre. Consecuencias en todos los ámbitos: desindustrialización, cierre de fábricas, de comercios, familias a las que no se les ha dado una ayuda… la izquierda ha abandonado a sus votantes pero nosotros no. Nosotros somos los que vamos a llevar al juzgado a la editorial Santillana. Se van a acabar las tonterías. Ya está bien”, ha asegurado en referencia a que VOX se querellado por un delito de odio contra esta editorial por  calificarle como partido nazi en sus libros de texto.

En esta línea, el portavoz del GPVOX también ha recordado que VOX cumple cuando llega a los gobiernos. Por ello, en Castilla y León se han reducido a la mitad las subvenciones a las patronales y a los sindicatos. “En el primer mes les hemos quitado 20 millones de euros. Les toca trabajar”, ha asegurado. Espinosa de los Monteros ha querido referirse a las encuestas que ahora vaticinan un aumento de VOX. “Ya les estoy viendo: el próximo domingo se harán los sorprendidos”, ha vaticinado recordando que las encuestas nunca aportan datos reales sobre los resultados de la formación en ningunos de los comicios. Además, el portavoz ha recordado que tal y como anunció Macarena Olona en el debate de este lunes, VOX no regalará ni un sólo voto al Partido Popular. “Gobernaremos saquemos lo que saquemos”.

ALCALÁ DE GUADAÍRA, UN CLARO EJEMPLO DE LA INCAPACIDAD DEL PSOE

Por su parte, el cabeza de lista de VOX al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Javier Cortés, ha recordado que, “aunque en 2018, y gracias a VOX, conseguimos expulsar al corrupto PSOE de la Junta, todavía hay muchos municipios, como Alcalá de Guadaíra, donde el socialismo de los enchufes y el despilfarro sigue campando a sus anchas y llevando la miseria a sus vecinos”.

La localidad alcalareña, de casi 76.000 habitantes, “es un claro ejemplo de la incapacidad del PSOE para generar empleo y oportunidades”, ya que a pesar de contar con una superficie industrial superior a los 9 millones de metros cuadrados, más del 14% del suelo industrial de la provincia de Sevilla, repartida en 31 polígonos industriales, “Alcalá de Guadaíra es el tercer municipio andaluz con la mayor tasa de paro, la cual roza el 27%”, ha subrayado Cortés.

La falta de oportunidades, fruto del fracasado modelo de gestión socialista, ha hecho que “tan sólo en los últimos diez años un 37% de alcalareños de entre 30 y 40 años se han marchado de este municipio en busca de un futuro que aquí no tienen”.

“Con VOX en San Telmo vamos a impulsar la reindustrialización de nuestra tierra para conseguir que las empresas vuelvan a Andalucía”, ha aseverado el cabeza de lista de VOX por Sevilla, pues “no podemos seguir permitiendo que nuestra fábrica sea China, mientras nuestros jóvenes se tienen que marchar de su tierra”.