Iván Espinosa de los Monteros: ‘El problema de la inmigración no es la desigualdad sino la pobreza’

El dirigente de VOX ha trazado las líneas maestras del partido en política exterior en su participación en El Gato al Agua.

Iván Espinosa de los Monteros ha pasado por los micrófonos de El Gato al Agua para esbozar parte de las medidas de VOX en materia exterior. Ante la crisis migratoria actual, el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido ha reclamado a las élites que dejen de tomar «medidas erróneas».

«El problema de la inmigración no es la desigualdad sino la pobreza», ha mantenido Espinosa de los Monteros que ha recordado que muchas de las personas que deciden viajar desde África están «pensando en emigrar a Europa por la pobreza donde viven».

«La política de puertas abiertas, sanidad de urgencias y subvenciones para paliar su situación de pobreza genera efecto llamada de inmigración ilegal», ha sentenciado.

Espinosa de los Monteros ha recordado que el llamado «efecto llamada» no es una situación nueva, pues ya ocurrió durante los gobierno de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

«Hay que combatir la inmigración ilegal y mafias», ha aseverado Espinosa de los Monteros.