Iván Espinosa en 24h: “Una vez se aclare lo pactado, seguiremos con las demás cosas”

El canal 24h ha acogido una nueva entrevista al portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, donde se ha tratado el asunto de los pactos, los futuros acuerdos y el canal de las negociaciones.

Preguntado por la reunión con Almeida ha afirmado que se trata de una persona agradable, de trato correcto y con la que es fácil dialogar pero que aún no se ha alcanzado un acuerdo, ante lo que mantiene una actitud optimista y realista: optimista porque cree que se puede llegar a un acuerdo y realista porque también sabe que existe la posibilidad de que dicho acuerdo no se lleve nunca a cabo.

En lo referido a la finalidad de los acuerdos ha apostillado que lo único que se quiere desde nuestra formación es que se respete lo acordado en los pactos, pues uno de los objetivos de VOX era expulsar a la izquierda de los ayuntamientos, pero también llevar a cabo el cumplimiento del resto de puntos de los pactos, unos puntos que según ha dicho, son muy claros. Por ello, antes de seguir hablando y buscando futuros acuerdos, se hace preciso aclarar el cumplimiento de lo pactado para seguir con el resto de negociaciones.

Preguntado por fachadas, pancartas y violencia hacia la mujer Iván ha afirmado que no hay mejor prevención para este tipo de delitos (violaciones, pederastia o asesinatos) que la cadena perpetua, ya que no se puede prevenir un primer delito pero sí puede asegurarse que no vuelva a ser cometido por el mismo individuo.