Iván Espinosa en TVE: «Una vez que se firma el acuerdo, el acuerdo se respeta. Es algo absolutamente normal»

Iván Espinosa, portavoz de VOX en el Congreso, ha estado presente en los Desayunos de TVE donde ha reafirmado la postura de VOX frente a los acuerdos y la palabra dada. También ha abordado lo relacionado con la entrevista que tendrá lugar esta misma noche en esa cadena, donde acudirá un terrorista condenado como Arnaldo Otegi.

Preguntado en numerosas ocasiones por el acuerdo con el PP ha afirmado que se trata de algo debía haber sido respetado, pues no se limitaba únicamente a la palabra dada, algo con lo que debía haber sido suficiente, sino que se hacía efectivo mediante una firma. Un acuerdo, por cierto, que contaba con el visto bueno de Ciudadanos.

Referido a ello, VOX ha afirmado que no tiene problema en trabajar desde el Gobierno o desde la oposición, pues nuestra formación tiene una función que cumplir en cualquiera de los dos lados.

En respuesta a la entrevista a Otegi de esta misma noche, ha afirmado que Bildu es, sin lugar a duda, enemigo de España y que hay que diferenciar entre un rival político, como podría ser el PP o PSOE, y formaciones como Bildu.

Finalmente ha sido preguntado por su opinión respecto a la sentencia de “La Manada”, sobre la que ha comentado que desde VOX se respetan las sentencias judiciales. Todas. Desde las que tuvieron lugar en primera instancia hasta esta última del Tribunal Supremo.