Iván Espinosa:»¿Alguien os ha preguntado si estáis dispuestos a disparar el coste de la energía para que empresas como Alcoa acaben cerrando?»

El portavoz de VOX en el Congreso califica la Agenda 2030 como "una de las cosas más dañinas" y critica que "nadie la haya votado"

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado la agenda 2030 como una de «las cosas más dañinas» y ha criticado que «nadie la ha votado».

De esta forma, Espinosa, que ha pronunciado un mitin en Lugo en el marco de la campaña ‘España Decide’ de VOX, ha lamentado que el Gobierno adopte decisiones trascendentales que afectan al empleo y al día a día de los españoles  .»¿Alguien os ha preguntado o habéis votado acabar con la industria? ¿Alguien os ha preguntado si estáis dispuestos a disparar el coste de la energía para que empresas como Alcoa acaben cerrando?».

En este sentido, también se ha referido a la cruzada contra los coches de combustión. «¿Alguien os ha preguntado si queréis acabar con la producción de coches diésel en el país que es el número uno de Europa en la producción de coches diésel? ¿Alguien os ha preguntado si queréis acabar con el automóvil en una región como Galicia que tiene una fábrica de automóvil?». Todo ello es posible -asegura Espinosa- porque España tiene un Gobierno que no está pendiente de los intereses de Españas y sí en «sus obsesiones sexuales».

Por otro lado, el diputado de VOX se ha referido al nacionalismo que avanza en Galicia. «Son muchos años de nacionalismo, lo tenemos en Galicia, Cataluña, País Vasco porque el nacionalismo lleva décadas sin que nadie le haga frente».

Otro de los temas abordados por Espinosa ha sido el de lo inmigración ilegal. «¿Os han preguntado si estáis dispuesto a ceder en seguridad?» y luego ha lanzado otra pregunta: «¿Por qué todos menos VOX imponen medidas que nunca van en sus programas electorales?».

En el acto también ha participado la candidata de VOX al Ayuntamiento de Lugo, Sonia Teijeiro, que ha criticado las “políticas ideologizadas” que provienen de la agenda 2030, “políticas que no hemos votado porque luego no se habla en los programas electorales”.

Uno de los ejemplos que ha puesto la candidata a la alcaldía es el carril bici “que apenas se usa”. En su opinión, “se trata de una inversión cara y una demostración clara de la claudicación a la agenda 2030, no importó la opinión de los vecinos de San Antonio, donde los bajos son locales comerciales, no garajes, y los vecinos ya no pueden aparcar cerca de sus viviendas. La agenda 2030 se ha impuesto sobre lo realidad castigando o los vecinos. En VOX trabajaremos para resolver los problemas reales de los vecinos, no los que se inventan los vecinos por razones ideológicas”.

Por otro lado, Teijeiro ha denunciado la ocupación ilegal que sufren barrios como el de la Milagrosa. “Es el ambiente perfecto para los delincuentes y los perjuicios de los propietarios. La seguridad de nuestros barrios no puede ser un lujo que esté al alcance de unos pocos”. Este problema -ha asegurado- lo están sufriendo los más humildes debido a “las políticas del efecto llamada propiciado por las élites políticas y mediáticas”. Frente a ellas, la candidata de VOX ha señalado que “las familias tenemos derecho a vivir en un entorno tranquilo y agradable”.

Por último, Sonia Teijeiro ha denunciado la inmersión lingüística que sufren los gallegos. “Se discrimina o quienes no tienen el gallego como la lengua materna”, a lo que ha añadido que en Galicia es imposible elegir el español como lengua vehicular en la escuela.