González-Robatto

La Izquierda Confederal no reclama la gratuidad de las mascarillas, pero sí bajarlo para instrumentos musicales

Rechazan una enmienda de VOX que pedía la bajada del 21% al 10% para los instrumentos de uso escolar

La Izquierda Confederal ha presentado una Moción en el Senado en la que insta a bajar el IVA de los instrumentos musicales, y ha rechazado la enmienda de esta formación para que se rebajara del 21% al 10% en la compra de instrumentos musicales cuyo uso sirva para el desempeño de actividades escolares.

El senador se ha mostrado asombrado con esta iniciativa, al tratarse de «un bien no esencial, y negarse a bajarlo a las mascarillas, que además de ser obligatorias, son mucho más esenciales para la ciudadanía». Y ha preguntado a la Izquierda Confederal si considera que esta moción «sirve para algo».

«¿Es efectiva con el escenario al que nos estamos enfrentando? ¿Qué cree que preocupa más a la población, el IVA a las mascarillas o la reducción del IVA de los instrumentos musicales?», ha preguntado González-Robatto.

Así, ha pedido a la Izquierda Confederal que se centre en bajar los impuestos a los más afectados: hosteleros, los conductores más pobres. Porque, ha recordado, son las rentas más bajas las que acusarán más la subida del IVA a los refrescos, y el Impuesto sobre Hidrocarburos para acercar la tributación del diésel a la gasolina.

En concreto, el tipo estatal general del gasóleo pasará a ser de 34,5 céntimos por litro, frente a los 30,7 actuales. Así, se reduce la bonificación hasta 38 euros por cada mil litros. «Y tienen la valentía de decir que se trata de una medida de carácter medioambiental sin afán recaudatorio», ha criticado.