Durante el pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Municipal VOX defendió una moción para organizar unas jornadas informativas sobre digitalización industrial, antes de que finalizara el año para poner en el foco la posible creación de un Centro de Innovación Digital (EDIH) en Toledo. Sin embargo, no contó con el apoyo de los partidos de izquierda.
“Creemos que es el momento oportuno para que el Ayuntamiento de Toledo actúe como catalizador y dinamizador a la hora de intentar crear un centro de esta envergadura en nuestra ciudad, que cubra las necesidades de digitalización de nuestra industria”, detalló la portavoz de la agrupación en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos.
Para la concejal de VOX, los centros de innovación digital “ayudarían a las empresas a responder de forma dinámica a los desafíos digitales y ser más competitivas”. “Brindarían acceso a experiencia técnica y experimentación, así como la posibilidad de probar antes de invertir, mejorarían los procesos de producción, negocios, productos o servicios utilizando tecnologías digitales. También darían servicios de innovación, como asesoramiento financiero, capacitación y desarrollo de habilidades que son necesarios para una transformación digital exitosa”, agregó.
Asimismo, Ramos detalló que “el coste de esta acción para el Ayuntamiento de Toledo sería mínimo”. “Se podría incluso recurrir al patrocinio de empresas del ámbito tecnológico y no habría más gasto que el alquiler de nuestras propias instalaciones”, insistió.
Y concluyó: “Hay que empezar a dar pasos de verdad para lograr avanzar hacia la digitalización de nuestras empresas, y este parece un buen momento para hacerlo y una buena línea de salida”.





