La izquierda tumba la propuesta de VOX para la creación de un fondo de contingencia para la devolución de la plusvalía

La propuesta de VOX Manzanares el Real ha sido rechazada por el voto de calidad del alcalde socialista, tras producirse un empate en la votación

Manzanares el Real, 8 de abril de 2022.– El grupo municipal VOX Manzanares el Real ha presentado en el Pleno de este mes de abril una moción para crear un fondo de contingencia para la devolución de la plusvalía.

El portavoz de VOX Manzanares el Real, Francisco Alonso,  ha explicado que “el nuevo Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre, elaborado por el gobierno de Sánchez, introduce un nuevo sistema de cuantificación de este impuesto con el mismo criterio de base que el IRPF, creando serias dudas de inconstitucionalidad” y “tras los recursos interpuestos por VOX se deduce que esta situación podría conllevar a que en el futuro se declare la nulidad de la norma”.

Desde el grupo municipal VOX Manzanares el Real han lamentado que su propuesta haya sido rechazada debido al voto de calidad del alcalde, tras producirse un empate técnico en la votación, “se trata de una cuestión de responsabilidad, ya que hay que tener una previsión ante las devoluciones a las que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento; puesto que se trata de importantes cantidades que suponen entre un 8% y un 10% del presupuesto municipal”.

Alonso ha adelantado que en el próximo Pleno su grupo presentará una moción para la anulación de la ordenanza fiscal de Manzanares el Real que regula el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía.

VOX Manzanares el Real ha lamentado “la falta de empatía que demuestra el gobierno socialcomunista con nuestros vecinos”. “El derroche permanente de los fondos públicos del Ayuntamiento en gastos superfluos e innecesarios que no repercuten, de ninguna manera, en el bien de los manzanariegos, sino que obedecen al clientelismo político e ideológico de este gobierno”, ha denunciado el portavoz.