La izquierda vota en contra de la gratuidad de la Educación

La Asamblea de Madrid tumba la propuesta de VOX para que las familias tengan guarderías gratuitas. “Para nosotros la Educación es irrenunciable”, asegura Berenguer

Jueves, 21 de octubre de 2021.- “Cuando algo es justo y es bueno, se defiende sin ningún tipo de duda”. Así comenzó su intervención en el Pleno de la Asamblea el portavoz de Educación de VOX, Jaime de Berenguer, que defendió la iniciativa del grupo para instaurar la gratuidad de la Educación Infantil de 0-3 años en la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa que no salió adelante porque toda la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos) votó en contra de la misma mientras que el PP decidió adoptar “una postura cobarde” y se mantuvo en la abstención.

Berenguer recordó que casi la mitad de las familias madrileñas “no tienen ningún tipo de cobertura para llevar a sus hijos a la Educación infantil” e incidió en que el objetivo de VOX no responde a intereses partidistas, sino a querer ayudar a las familias, especialmente a las jóvenes, que no pueden sufragar el encarecimiento del coste de la vida: hipoteca, alquiler, gas, luz, gasolina…y un 13% de su renta en la educación de sus hijos. «Para nosotros la Educación es irrenunciable», aseguró.

Además, la gratuidad de las guarderías es la mejor medida de conciliación y fomento de la natalidad. Porque las ayudas anunciadas en esta materia por el Gobierno autonómico como las ayudas a la maternidad para menores de 30 años dejan fuera el 80% de las mujeres con hijos. “La verdadera política social es la que traemos aquí”, defendió el portavoz de Educación de VOX en la Asamblea de Madrid. Y concluyó: “Lo más importante que tiene un país es la Educación. Porque hacer más iguales a las personas que lo habitan es hacer un mejor país y un país más próspero. Porque sus ciudadanos son más libres, son mejores y tienen más capacidad, el día de mañana, de ser independientes”, zanjó Berenguer.