J. MANUEL LORENZO CRITICA LA UTILIZACIÓN ELECTORALISTA DE POR ÁVILA DE LA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

“En VOX consideramos que el dinero destinado a la campaña de comercio, tiene que llegar a los comerciantes, no utilizarse de forma electoralista por parte del partido amarillo”

Ávila, 17 de mayo 2023 – El candidato a la alcaldía de Ávila por VOX, José Manuel Lorenzo, junto con más miembros de la candidatura, recorrió en el día de ayer los comercios del centro de nuestra ciudad.

Durante el paseo, pudo hablar con los comerciantes que en todos los cosas, coincidían en los mismos comentarios:  “no entendemos como empapelar la cuidad de amarillo nos puede ayudar” afirmaban los comerciantes.

“En VOX consideramos que el dinero destinado a la campaña de comercio, tiene que llegar a los comerciantes, no utilizarse de forma electoralista por parte del partido amarillo, PorÁvila, que ya es llamativo el grandísimo presupuesto que han destinado a su campaña electoral “ afirma Lorenzo.

En las conversaciones con los comerciantes, se han tratado temas como el Mercado de Abastos, que durante varias legislaturas ha sufrido diversas obras y reformas, pero sin una idea clara, lo que está generando que no tenga la utilidad y representatividad que el mercado debería tener en nuestra ciudad.

“Debería ser el lugar donde comprar los habitantes del centro, y necesita un proyecto global con el enfoque necesario para que sea de visita obligada para los turistas de nuestra ciudad” afirman desde VOX.

El estado de las calles del casco histórico, que ofrecen una imagen poco adecuada para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que necesitan un plan que vaya más allá de una legislatura. La limpieza de las calles y entornos, han sido otros de los temas tratados durante el paseo, y que desde VOX creen que es prioritario tratar, “ya que es el escaparate al mundo, la imagen que Ávila proyecta más allá, en los ojos de los turistas que nos visitan”, indican desde VOX.

Las zonas de aparcamiento controlado, consideran que es otro de los problemas a los que se enfrentan especialmente los comerciantes de la zona centro, y desde VOX plantean unos tickets descuento de aparcamiento para que el comerciante pueda ofrecer a sus clientes.

“Libertad para que los empresarios puedan decidir cuándo encender o apagar sus escaparates” es otra de las reivindicaciones de Lorenzo hace y que defenderá.

Lorenzo afirma que “Los comercios tradicionales abulenses están en peligro de extinción. La aplicación del PMUS, sin ningún sentido, y sin ninguna transparencia, será la puntilla para la mayoría de ellos. Cercanía, amabilidad, calidad, son sus señas de identidad, y, desde Vox Ávila, les apoyamos sin fisuras, siempre contando con ellos, para planificar la mejor forma de hacerlo, y con una estrategia clara y consensuada. Incentivos fiscales, reducción del entramado burocrático, aplicación de bonos descuento, campañas de promoción del comercio local, son algunas de nuestras propuestas.” ha dicho el candidato.

Para Lorenzo “es crucial impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias situadas en nuestros barrios mediante incentivos para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional; así como incentivar y reducir el entramado burocrático para retener el talento, facilitar el retorno de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción y promocionar el emprendimiento local

Otra de las propuestas de Lorenzo es Hay que aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales a las empresas que compren producto nacional, priorizando los proveedores nacionales y ayudando a pequeños comerciantes y productores abulenses. Nuestros autónomos han sido los grandes despreciados por la Administración, especialmente durante la pandemia, donde se les llegó a privar de su derecho al trabajo, condenándolos a la precariedad y, en muchos casos, al cierre de sus negocios. Solo VOX defendió que todo trabajo es esencial porque hay una familia detrásha concluido Lorenzo Serapio.