Javier Cortés atiende a la prensa

Javier Cortés: «Espadas será el responsable de lo que, en adelante, pueda ocurrirle a Estefanía»

VOX convoca a los medios para señalar a los responsables de la campaña de acoso y agresiones hacia la vocal de VOX en Cerro-Amate

Sevilla, 2 de noviembre de 2021. El presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, junto a la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, han comparecido este lunes en rueda de prensa, acompañados por la diputada nacional por Sevilla Reyes Romero, para señalar a los responsables de la campaña de acoso y agresiones que viene sufriendo la vocal del partido en el distrito Cerro-Amate, Estefanía Martín, desde que decidiese denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el barrio de Palmete, la proliferación de plantaciones de marihuana, los narco pisos y la okupación ilegal de viviendas.

Cortés ha manifestado que «comparecemos hoy ante los medios porque tememos por la integridad física de Estefanía y de su familia, que está sufriendo agresiones por comprometerse con la seguridad y la dignidad de su barrio» al tiempo que ha señalado «al Gobierno socialcomunista y a los medios cómplices que viven gracias al dinero público que sale de nuestros impuestos y que tienen en nómina no a periodistas sino a activistas, de poner en la diana a los hombres y mujeres de VOX«.

El presidente de VOX Sevilla ha destacado «a Juan Espadas como alcalde de Sevilla al que responsabilizamos de lo que en adelante le pueda ocurrir a Estefanía, por no condenar los ataques a los que viene siendo sometida y por negarse a establecer un dispositivo que garantice su seguridad«.

Respaldo a la vocal de VOX en Cerro-Amate, recientemente agredida
VOX respalda a su vocal en Cerro-Amate

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha relatado «el cúmulo de amenazas y agresiones que viene sufriendo Estefanía, que vio como un día aparecía un insulto que le dejaron en el parabrisas del su coche, la posterior vandalización de su vehículo, un asalto navaja en mano que sufrieron sus padres, una agresión directa que sufrió la semana pasada que pudo terminar en tragedia, para concluir con una serie de amenazas de muerte que ha recibido por escrito en su domicilio.»

Al respecto, Peláez ha lanzado un mensaje «a los narcotraficantes, a los okupas y a la extrema izquierda. No abandonaremos Palmete, no nos marcharemos de Cerro-Amate, no desertaremos de los barrios más desfavorecidos y no dejaremos de luchar por la defensa de los intereses de todos los sevillanos«.

Por último, nos hacemos eco del auto dictado por la magistrada del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla que ha denegado la petición de protección policial solicitada por Estefanía Martín alegando «no poder acordar la protección de la denunciante y de su familia por no ser competencia de este juzgado, debiendo estar a la espera de lo que resuelva el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla«.