Javier Cortés: ”No tiene sentido que haya fuerzas políticas que defiendan a delincuentes que roban la propiedad a otros»

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, defendió la postura de su formación política sobre la PNL presentada por el Partido Popular relativa a medidas urgentes para luchar contra la ocupación ilegal.

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, defendió la postura de su formación política sobre la PNL presentada por el Partido Popular relativa a medidas urgentes para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. El diputado sevillano fue claro: «la okupación está absolutamente relacionada con la inseguridad de nuestros barrios y la inmigración ilegal» y el asesoramiento jurídico que tienen los okupas demuestra que «estamos ante mafias perfectamente organizadas que se saben cubiertas por la legislación española».

Por este motivo, Cortés solicitó que «la ley debe ser respuesta eficaz a este problema, no puede ser que los okupas estén más protegidos que el legítimo propietario». En este sentido, el portavoz adjunto de VOX explicó que «la seguridad jurídica, la propiedad y la libertad son bienes que se deben proteger. No tiene sentido que haya fuerzas políticas que defiendan a delincuentes que roban la propiedad de otros». Unos «delincuentes» que además están demostrado que «el problema de la ocupación crece en paralelo al fenómeno de la inmigración ilegal», ya que «el multiculturalismo es súper guay para la “izquierda de caviar” pero les aseguro que funciona fatal en municipios como San Juan de Aznalfarache o barrios como La Macarena en Sevilla. Queremos que estos inmigrantes ilegales sean expulsados de manera inmediata».

Por otro lado, Cortés explicó como a nivel económico se da otra circunstancia. «He conocido personalmente muchos casos en los que los propietarios de los inmuebles eran personas con menos recursos que los propios okupas. Señorías de la izquierda, no se trata de una lucha entre ricos y pobres. Por culpa de la actual legislación, la vivienda de los propietarios suelen terminar destrozadas. Y las consecuencias para el okupa son mínimas». Por ello, «desde VOX exigimos que los ocupas respondan patrimonialmente de los daños causados en las viviendas ocupadas».

Para terminar, el diputado sevillano se dirigió a la bancada del Partido Popular, para «darles la bienvenida» en la lucha de VOX contra la okupación, ya que «llegan tarde, como siempre, pero no nos enfadamos». «VOX siempre se les adelanta, y cuando observan el apoyo popular a nuestras propuestas, entonces ustedes deciden dar un paso al frente y ponen en marcha toda la maquinaria mediática comprada con dinero público, con dos únicos objetivos: silenciar a VOX y apropiarse de nuestras propuestas». De hecho, les recordó como el pasado mes de junio VOX ya presentó una Proposición de Ley en el Congreso para frenar este fenómeno, algo que ahora hace el PP. Los puntos claves de esta ley fueron claros: «Endurecer las penas de cárcel en todos los casos de okupación de inmuebles, ya sea con o sin violencia. Considerar víctimas de la okupación también a los vecinos del inmueble okupado para que puedan presentar denuncias aunque no sean los propietarios, como se exige ahora. Y acelerar los conocidos como desahucios exprés para que se produzcan de forma efectiva en apenas 24 horas». Por último, el diputado sevillano repasó las leyes que existen en otros países contra la ocupación y cerró con el lema: «A los okupas hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día».