Javier Jové: “La izquierda quiere a los jóvenes domesticados, desarmados, sumisos y dependientes económicamente”

“Cuantos más ‘ninis’ haya en Asturias, mejor para el Gobierno de Adrián Barbón. La tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan aumenta en la región un 6% y ya abarca al 12% de los jóvenes de nuestros jóvenes mientras en el resto de España disminuye”
El diputado de VOX en la Junta General del Principado ha señalado esta mañana que “cuantos más ‘ninis’ haya en Asturias mejor para el Gobierno de Adrián Barbón”. Así, durante su pregunta formulada en el Pleno del Parlamento asturiano sobre ‘el motivo por el que tantos jóvenes ni estudian ni trabajan’, el diputado de VOX ha señalado que “las izquierdas quieren a los jóvenes domesticados, desarmados, dependientes económicamente del Gobierno, sumisos. No los quieren libres, la libertad que precisamente otorga la independencia económica”.
De hecho, en su intervención, Javier Jové ha desgranado los motivos por los que los jóvenes ni estudian ni trabajan y es que “piensan que no lo necesitan, que no es necesario” para, a renglón seguido, remarcar que “no les culpo, porque al fin y al cabo hemos creado una sociedad que les da todo a cambio de nada, una sociedad que regala títulos y aprobados sin necesidad de esforzarse, donde ya no hay límite de suspensos para pasar de curso, donde hemos acabado con las notas numéricas hasta la etapa del bachillerato, una sociedad que ha rebajado la exigencia académica y los contenidos duros, y los sustituye por pedagogía propaganda e ideología, donde hemos montado un chiringuito llamado Consejo de la Juventud que nos cuesta 356.000 euros y que se dedica a fomentar la pornografía entre los adolescentes con su programa de sexting”.
Además, el diputado de VOX ha aportado datos sobre la situación de Asturias y ha dicho que “la tasa de ‘ninis’ aumenta en Asturias un 6% y ya abarca al 12% de los jóvenes de nuestros jóvenes mientras en el resto de España disminuye”. En Asturias, continúa el diputado, “tenemos 64.000 desempleados y sin embargo las empresas no encuentran trabajadores. Tenemos 180.000 personas que estando en edad de trabajar deciden no hacerlo”. Asimismo, Javier Jové ha puesto el foco en que “estamos creando una sociedad conformista y unos jóvenes sin ambición” y ha señalado directamente al regalo del Gobierno de cheques de 400  euros “por el mero hecho de cumplir 18 años para que se lo gasten en ir de fiesta o en aislarse jugando a videojuegos, o el regalo de una paguita de 480 euros durante 30 meses sin estar condicionado absolutamente a nada”.
Por último, el diputado ha lamentado que “Asturias presenta la tasa de actividad más baja de España apenas llega al 50% y el problema de todo esto es que esto no es casual esto es intencionado por las izquierdas», concluye.