Javier Ortega, en Castellón: “Por el odio, la ignorancia y el sectarismo la cruz de Ribalta ha sido derribada”

Asegura que VOX reconstruirá todo lo que la izquierda ha destruido

“Por el odio, la ignorancia y el sectarismo la cruz de Ribalta ha sido derribada”. Así de contundente se ha mostrado hoy el vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, durante su visita a Castellón donde, acompañado por la diputada de VOX en las Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó, y el candidato de la formación a la alcaldía castellonense, Antonio Ortolá, ha denunciado la retirada del monumento de la cruz de los caídos, situada en el Parque Ribalta.

En este sentido, Ortega ha denunciado que “estamos ante un símbolo de lo que representa la izquierda más sectaria y dogmática, y de la derecha más acobardada”, ya que “pisotean los derechos de los españoles y no les importa pisotear el derecho a la libertad de opinión, religiosa y de cátedra”. En definitiva, ‘pisotean’ “a la libertad de pensamiento” y, por tanto, “a lo que representan los valores más elementales de cualquier régimen democrático”.

A renglón seguido, Ortega ha parafraseado al presidente de VOX, Santiago Abascal: “reconstruiremos todo lo que están destruyendo y levantaremos todo lo que han tumbado”, ha dicho en alusión a la cruz de Ribalta. Una cruz, explica, que está redefinida -desde 1979 por el Ayuntamiento de Castellón y con la aprobación de todos los partidos políticos- como un monumento “contra todo tipo de violencia” y “la reconciliación entre los españoles” ante “hechos tristes de nuestra historia”.

Por todo esto, el vicepresidente ha asegurado que el odio de la izquierda va a tener una respuesta de la inmensa mayoría de los españoles, y es que “nos queremos mantener unidos y en libertad”. Por eso, Ortega ha adelantado que en las próximas elecciones “vamos a hacer ver a unos y otros sus mentiras y contradicciones”.