Javier Ortega en el desayuno de Nueva Economía

El candidato de VOX a la Alcaldía, Javier Ortega, interviene en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

En el desayuno de Nueva Economía Fórum, el candidato a la Alcaldía de Madrid y actual portavoz del Grupo Municipal de VOX, Javier Ortega, ha criticado los incumplimientos del Partido Popular, presentado las principales líneas de campaña y desvelado a su número dos en listas; la diputada Carla Toscano

En Madrid, a 21 de abril de 2023

En el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Javier Ortega, ha defendido una forma de hacer política diferente a la que estamos acostumbrados, una política basada en la confianza, la lealtad y el compromiso.

Así, frente al trilerismo político y el interés electoralista, frente a las promesas de campaña que no se piensan hacer o no se pueden cumplir, el candidato a la Alcaldía de VOX ha opuesto una política de palabra, lo que ha definido como un ‘pacto de honor’ con los electores, la fidelidad a lo prometido en campaña y la voluntad decidida de llevar a cabo lo que los madrileños, con su voto, han elegido como forma de gobierno para el próximo mandato.

Ha definido claramente la diferencia entre ‘alternancia’ y ‘alternativa’, declarando que el Partido Popular no busca ofrecer la alternativa a la izquierda y a sus políticas cuando ostenta el gobierno, tan sólo una alternancia en el poder, el ‘quítate tú para ponerme yo’ sin una alternativa real a la izquierda, aplicando sus mismas políticas. Mientras VOX representa la alternativa real, dejando de lado la mercancía averiada de la izquierda.

En el transcurso de su intervención ha presentado las líneas básicas de la campaña de VOX; centradas en la seguridad, mediante una decidida actuación contra las bandas juveniles, la ‘okupación’ y las mafias de trata y explotación de las personas; la libertad, también en el ámbito de la movilidad; el medioambiente, libre de imposiciones ideológicas que nos permita tener una ciudad limpia y verde y convertir a Madrid en la ciudad con las mejores oportunidades para vivir y trabajar gracias a unos impuestos más bajos, una menor burocracia y una administración al servicio del ciudadano y no al contrario.

No ha dejado de señalar los múltiples incumplimientos del alcalde Martínez Almeida en materia de vivienda, limpieza, impuestos y especialmente en materia de movilidad, a través de la imposición del ‘Madrid Central’ de la izquierda, la Agenda 2030, las restricciones y las multas.

Por todo ello, ha dejado muy claro su firme compromiso de acabar con ‘Madrid Central’, que VOX viene a gobernar y ha exigido a Almeida que aclare a los madrileños si, en caso de no alcanzar la mayoría absoluta, prefiere gobernar con VOX o crear un nuevo grupo mixto de izquierda para gobernar con ellos y deberá decidirse ya que, por parte de VOX, se han acabado los cheques en blanco.

La presentación del candidato ha sido realizada por la diputada Carla Toscano y en su intervención Javier Ortega la ha anunciado como número dos de la candidatura de VOX a la Alcaldía de Madrid. Carla Toscano representa la firmeza de principios y valores frente a la ideología de género y el feminismo radical, de la igualdad real frente al sectarismo. Aprovechado también para desvelar que Santiago Abascal, presidente de VOX, pone el broche de oro a la candidatura, cerrando la lista y mostrando su apoyo y confianza de cara a las elecciones del próximo mayo.