Javier Ortega Smith, en Bilbao: “VOX aprobará de nuevo el delito de sedición con penas más agravadas”

“Si este gobierno indigno ha querido derogar el delito de sedición, que no tenga ninguna duda de que en muy pocos meses el gobierno de España, del que formará parte de VOX, volverá a aprobar ese delito de sedición con penas más agravadas”. Así lo ha manifestado en Bilbao el vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, tras mantener un encuentro con afiliados del partido en el barrio de San Francisco, exponente de las zonas más inseguras y deterioradas de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Ortega Smith se ha mostrado confiado de que Puigdemont, “un cobarde que salió huyendo y dejó abandonados a los suyos» acabe sentado en un banquillo español para pagar por sus delitos, “al menos por los de desórdenes públicos y malversación”.

En la capital vizcaína, el vicepresidente de VOX ha destacado la coincidencia entre las regiones donde hay separatismo, como País Vasco y Cataluña, en las que “hay corruptelas y mangoneo, como ha sucedido en Álava con esa trama de corrupción del PNV, que llevaba décadas metiendo la mano en el bolsillo, enchufando a sus amigos, cobrando comisiones por obras públicas… y cuando se paga una comisión, la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pagando que los amigotes sinvergüenzas del PNV se estén lucrando”.

Javier Ortega Smith, ha aprovechado su visita a la capital vizcaína para la inauguración simbólica del cartel luminoso de su sede en la ciudad, “una luz verde de esperanza” para aquellas personas a las que “la tolerancia del Ayuntamiento local y del propio Gobierno Vasco ha expulsado de barrios como el de San Francisco, “barrios de no entrada, de apartheid, auténticos guetos de los que han sido expulsados los propios bilbaínos”.

Allí, en San Francisco, hace años barrio de progreso y hoy “una zona degradada, con prostitución, droga, con inmigración ilegal y delincuencia», VOX ha recibido insultos y amenazas de grupos de incontrolados, lo que ha obligado a un notable despliegue de la Policía Autónoma Vasca, una muestra más de la falta de libertad que sufren los españoles en las Tierras Vascas.

“En Bilbao y en el País Vasco habrá candidaturas que vienen a limpiar la ciudad de droga, de corrupción, de inmigración ilegal, de caraduras y mentirosos que llevan engañando décadas a los españoles. Nuestro cartel es una luz de esperanza para todos ellos… y a quienes no toleran la libertad, les ofrecemos la posibilidad de recrearse viendo la luz verde de esperanza de VOX”.

Finalmente ha hecho referencia a la medida de VOX en Castilla y León para que “las mujeres de esa región tengan una opción diferente al aborto y sacar adelante a sus hijos. Nuestras propuestas van en esa línea, que puedan escuchar el latido y que puedan conocer alternativas desde el punto de vista social y psicológico. Ponemos todos los medios para salvar vidas y creemos que apostar por la vida, por la libertad, por la transparencia de información… siempre es positivo. Si hay otros que creen que hay que ocultar eso a una madre, serán ellos los que tendrán que responder”.