Javier Prior (VOX) reivindica para Nules “potenciar nuestra agricultura, la seguridad, el comercio local y apoyar, por encima de todo, a la familia”

El acto ‘Cuida Lo Tuyo’, celebrado en la plaza Mayor, congrega a más de 200 personas y ha contado con la intervención de Llanos Massó, Alberto Asarta y David Muñoz

Javier Prior, vicecoordinador de VOX en Nules, ha reivindicado hoy, en el acto público celebrado en la plaza Mayor, dentro de la campaña ‘Cuida Lo Tuyo, “potenciar y proteger nuestra agricultura, aumentar la seguridad, favorecer al comercio local durante todo el año, fomentar el deporte y apoyar a la familia, base de nuestra sociedad”.

Prior ha estado acompañado por nuestra presidente provincial y candidata por Castellón a las Cortes Valencianas, Llanos Massó; por nuestro diputado en el Congreso, Alberto Asarta; y por nuestro responsable de organización, David Muñoz.

El acto ha congregado en la plaza a más de 200 personas que se han ubicado tanto en las sillas habilitadas para escuchar a nuestros líderes, como en los alrededores de la plaza.

Prior ha lamentado “el mal estado en el que se encuentran los caminos del término, así como los continuos robos de naranjas y de cosechas que hacen más necesario que nunca el incremento de la seguridad rural”. También ha hecho referencia al grave problema de las plagas de jabalís en la zona que diezman las cosechas.

El vicecoordinador de VOX en Nules también ha mostrado su preocupación por la desaparición constante de comercios locales, de toda la vida, en el municipio. “Un municipio sin comercio es un municipio que camina hacia su extinción.

Además, se ha comprometido a apoyar a los clubes deportivos de la localidad. “El deporte es salud, vida y VOX seguirá escuchando y apoyando las demandas de los clubes”.

MASSÓ: “VAMOS A LUCHAR PARA QUE ESPAÑA NO SE ROMPA”

Llanos Massó ha querido dedicar sus primeras palabras a los bomberos y efectivos forestales y militares de la UME que, en estos momentos, siguen trabajando en el incendio descontrolado que ya ha arrasado más de 4.000 hectáreas en el Alto Mijares. “Exijo al Gobierno valenciano que se ponga las pilas, porque los montes están sin limpiar y son un polvorín. Desde la gran nevada de 2017 no se ha limpiado esa zona por culpa de la inutilidad e incapacidad del Gobierno de Ximo Puig”.

Massó ha insistido en que sólo VOX se diferencia del resto de partidos. “Todos los demás están sometidos al consenso progre”. Y ha añadido: “El requisito lingüístico en educación no lo ha impuesto Marzá, ni Compromís, lo impuso el PP con María José Catalá. Ahora ya no nos engañan más. Nosotros eso no lo vamos a consentir, esa imposición lingüística se tiene que acabar y que cada uno hable la lengua que quiera”.

Con la imposición lingüística están consiguiendo que la propia gente rechace el valenciano, porque lo que están haciendo es adoctrinar a los niños políticamente con su idea ilusoria de los Países Catalanes, ha explicado.

Vamos a luchar hasta nuestra última gota de sangre para que España no se rompa, para que Castellón siga siendo Castellón, Valencia siga siendo Valencia y todos españoles, ha afirmado con contundencia entre aplausos.

Massó ha criticado a los partidos políticos municipales que se están presentando en los distintos municipios de toda la provincia. “Quieren gobernar los municipios, dicen,centrados en el municipio; pero los Ayuntamientos tienen una capacidad legislativa prácticamente nula y si queremos que los agricultores de Nules tengan futuro, que las carreteras de Nules estén asfaltadas, que la educación de Nules esté en condiciones, que las ayudas sociales de Nules lleguen a quien las necesita, que en Nules tengamos seguridadpues necesitamos a un partido que luche por eso en los parlamentos donde eso se legisla que son las Cortes Valencianas y las Cortes Generales”.

Lo de centrados en mi municipio queda muy bien, pero cuando tienen que reclamar algo a las Cortes Valencianas o al Parlamento Nacional, les hacen el mismo caso que si yo llamo a la Moncloa y le digo a Sánchez lo que tiene que hacer”, ha ironizado.

La presidente provincial ha insistido en que VOX es más necesario que nunca para hacer frente a la izquierda y ha lamentado que el PP no haya plantado cara a la izquierda. “Si VOX no está lo único que tendremos es ruina, miseria y caos. España nos necesita”.

ASARTA: “VOX QUIERE CAMBIAR LA LEY DE COSTAS”

Nuestro diputado en el Congreso, Alberto Asarta, ha hecho hincapié en “defender lo nuestro” y ha insistido en “la necesidad de defender nuestra costa, ahora amenazada por unas leyes injustas, y que sufre una regresión desde hace años sin que nadie de una solución”. “Este problema supera al Ministerio, pero es un tema que afecta a toda España; es un problema de voluntad política. Las playas se tienen que defender, nuestros intereses se han de defender y se debe proteger al ciudadano”, ha aseverado.

A, ha anunciado que VOX quiere cambiar la Ley de Costas y salvar los poblados marítimos; Menos burocracia, más competencias para los Ayuntamientos”, ha subrayado.

Las casetas de Nules son nuestro patrimonio cultural y familiar y hay que protegerlas. Las vamos a defender a capa y espada”, ha explicado. Asarta ha anunciado que se está tomando “muy en serio” este asunto y apoyará todas las protestas y reivindicaciones de la plataforma Somos Mediterrania.

Por su parte, David Muñoz ha criticado que en los últimos 40 años se ha abandonado la vivienda social y protegida. “La izquierda no sabe dar solución a este problema”. Asimismo, ha reivindicado más medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para los juzgados, como el de Nules, ante el incremento de la delincuencia.