El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado en rueda de prensa que el Pacte Nacional per la Llengua es “totalitario, invasivo y liberticida; además de suponer un despilfarro de 255 millones de euros”. Garriga ha criticado que el pacto demuestra una vez más que el Partido Socialista es un partido separatista que engaña a sus votantes castellanoparlantes.
Según el portavoz, los 255 millones de euros del pacto firmado, VOX los podría haber destinado a: 1.922 viviendas de titularidad pública, 100.000 niños tendrían beca comedor o a realizar 5 millones de visitas de atención primaria. En este sentido, ha reafirmado el compromiso de VOX y ha asegurado que, cuando gobiernen, “revertirán todas estas normas lingüísticas y garantizarán el uso del español en todo el territorio nacional”.
Durante la rueda de prensa, Garriga también ha lamentado la celebración del Festival “Marruecos en Tarragona” este fin de semana: “un evento que pretende normalizar y fomentar la cultura árabe en nuestra tierra de la mano de los socialistas, generando culturas paralelas y no integrándose, poniendo en peligro y en cuestión nuestra cultura”.
Un festival que ha contado con la presencia de la Secretaria General y diputada de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos en España y miembro de la Comisión de Asuntos Islámicos del Parlamento de Marruecos, Aicha El Gourgi, quien pidió el voto para el PSOE y la anexión a Marruecos de Canarias, Melilla y Ceuta.
Ante esta situación, el portavoz ha remarcado que “es un peligro el fomento de la cultura árabe, una cultura con unos valores que no tienen lugar en la nuestra”. Por ello, ha señalado que “destinar recursos públicos para fomentar otras culturas es suicida y que la multiculturalidad acaba con nuestra identidad”.
*La Dirección General de la Policía da la razón a VOX*
Por último, ha destacado que la Dirección General de la Policía ha dado la razón a VOX mediante una respuesta al grupo municipal de la formación en Barcelona, donde se confirma que en Barcelona, “como en toda Cataluña”, la mayoría de los delitos los cometen inmigrantes. “Son extranjeros: el 78,67 % de los arrestados en Barcelona, el 90,8 % de los arrestados por hurto, el 83,5 % de los arrestados por robo, el 74,14 % de los arrestados por tráfico de drogas y el 63,09 % de los arrestados por abusos y agresiones sexuales”.
Ante esta situación, la formación exige “ponerle freno: hay que controlar la inmigración y expulsar a los extranjeros delincuentes para que cumplan sus penas en sus países de origen”.