Joan Garriga: “Nos unimos a los diversos actos del 12 de octubre que organiza la sociedad civil en Cataluña y que el Govern desprecia”

VOX presenta una propuesta de resolución para impulsar la celebración de nuestra fiesta nacional de España en Cataluña.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha declarado en rueda de prensa que VOX se une a “los diversos actos del 12 de octubre que organiza la sociedad civil en Cataluña y que el Govern de la Generalitat desprecia”. En este sentido, el diputado ha anunciado que VOX ha registrado una propuesta de resolución tanto en el Parlament como en los ayuntamientos para impulsar la celebración de nuestra fiesta nacional de España en Cataluña.

Además, Garriga ha animado a volver a salir a las calles también el 29 de octubre en Madrid en la manifestación organizada por DENAES para exigir “no a la amnistía”.

El portavoz ha valorado como un éxito, además, la movilización del pasado 8 de octubre en Barcelona. Hecho que ha considerado como “un aviso a los gobernantes de que los españoles exigimos respeto por la unidad, la legalidad y la convivencia y no estamos dispuestos a transigir con la traición de socialistas y comunistas y ante la injusticia que supone amnistiar a unos políticos golpistas”.

Garriga ha querido también responder a Salvador Illa, “inestimable colaborador del separatismo”, que acusó a VOX de generar miedo con las movilizaciones, y ha afirmado que “los que generaron miedo fueron los separatistas cuando intentaron un golpe de estado en 2017”.

Ley del “Sí es sí”

El portavoz de VOX ha anunciado también que “hemos presentado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para que el Gobierno de la Nación modifique el Código Penal para endurecer las penas para violadores, pederastas y abusadores”. Todo para procurar revertir las nefastas consecuencias de la Ley del «Sí es sí», de la cual se cumple un año y que ha reducido la pena de 1.205 delincuentes sexuales y ha excarcelado a 121 hasta el momento.

Campaña de Barrios Seguros

Garriga ha denunciado también “los principales casos de inseguridad que se han vivido en Cataluña en los últimos días y es que hemos conocido que 20 magrebíes han asaltado una comisaría en Salt para llevarse a otro magrebí. Ha habido, así mismo, tres magrebíes detenidos por los disturbios en Molins de Rei, en Pallejà, en Santa Coloma y en Hospitalet, así como una pelea en la Mina, un homicidio en Terrassa y tres extranjeros detenidos en Vic por una pelea con arma blanca que terminó con 4 apuñalados”.