Joan Garriga: “La Generalitat roba a los catalanes con estos presupuestos”

Asegura que su formación fiscalizará las cuentas y anuncia una iniciativa parlamentaria para frenar la práctica de los matrimonios forzosos en Cataluña

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga, ha calificado la aprobación de los presupuestos como un pacto a cuatro bandas donde “los barceloneses y los catalanes y todos los españoles, son las víctimas”. De esta manera se ha referido en rueda de prensa el apoyo de los Comunes a los separatistas para aprobar los presupuestos, como contrapartida al apoyo de las fuerzas separatistas para que la alcaldesa Colau aprobara su presupuesto en el Ayuntamiento de Barcelona, así como entre todos ellos mantienen el gobierno de España.

“Con estos presupuestos, la Generalitat roba a los catalanes”, ha asegurado anunciando que su formación presentará próximamente un gran número de preguntas para fiscalizar los presupuestos y un gran número de enmiendas para mejorarlos.

También, se ha preguntado qué habrán pactado EnComú Podem con ERC y Junts para aprobar las cuentas y se ha mostrado convencido de que este apoyo supondrá “un no a la ampliación del aeropuerto, su negativa a los juegos de invierno, más impuestos y menos libertades”. Durante su valoración, se ha mostrado muy crítico con el resto de partidos. Garriga ha cargado contra Junts por mentir sobre el déficit fiscal y ha destacado el despecho del gobierno separatista al PSC. De nuevo, el portavoz ha insistido en afirmar que las cuentas suponen un despilfarro y siguen alimentando los delirios del separatismo.

Propuesta contra los matrimonios forzosos

Por último, Joan Garriga ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa en el Parlament con la que pretende denunciar la realidad de los matrimonios forzosos a menores musulmanas en Cataluña que irá acompañada de una campaña de sensibilización en favor de las víctimas del islamismo radical y de la celebración de unas conferencias con expertos en la materia.