Joan Garriga: “La unidad de España no se negocia, se disfruta y defiende”

VOX vota en contra de todas las propuestas de los separatistas por su desafío a la unidad nacional

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha asegurado que “la unidad de España no se negocia, se disfruta y defiende”. Durante su intervención en el Debate de Política General ha denunciado que “el Govern llega a este debate en plena vigencia del golpe de Estado separatista, planteando, con la ayuda inestimable del PSC una amnistía para los golpistas y con la reiteración de querer hacer un referéndum para partir Cataluña en 2 y romper nuestra nación”. Es por ello, que la formación ha votado en contra de todas las propuestas de los separatistas “por su desafío a la unidad nacional”.

A su vez, ha señalado que el Govern de la Generalitat “vuelve a reivindicar cuatro transformaciones: la feminista, con sus leyes injustas que enfrentan hombres y mujeres soltando violadores a la calle; la social, con el infierno fiscal castigando a familias y trabajadores; la democrática, discriminando al español y modelos educativos; y, la ecológica, que supone discriminación para nuestras empresas y trabajadores”.

Para revertir esta situación, VOX ha presentado 20 propuestas con el objetivo de mejorar la vida de los catalanes y recuperar “la Cataluña segura y prospera”. En materia de unidad e igualdad entre españoles, la formación ha propuesto “la devolución al Estado de las competencias de Interior, Justicia, Sanidad y Educación; establecer Sant Jordi como el día de los catalanes y acabar de manera inmediata con cualquier negociación que tenga por objeto que el golpismo separatista se salga de rositas”, ha explicado Garriga. Y ha remarcado la necesidad de que “el español sea lengua de todos” pidiendo que “se respete la realidad y dejen de discriminar la lengua común y propia de los catalanes”.

El portavoz ha señalado que “seguimos con más de 400.000 parados y se desploma el sector agrario a un 13% del PIB y el industrial cae otro 2%”, por ello la formación presenta medidas como: “reducir impuestos, combatir la competencia desleal, destinar fondos europeos a la industria y ayudar en sus cotizaciones a autónomos”, así como una “rebaja fiscal sin precedentes con la supresión del IRPF en su tramo autonómico que castiga las nóminas de los trabajadores, rebajar a la mitad el ITP para compra-ventas de vivienda o equiparar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio al resto de regiones”.

También reclaman la “reducción del gasto político hasta un 30% del presupuesto actual, ahorrando 12.000 millones de euros”, señalando ejemplos como “los 200 millones de euros en conselleries como Acción Exterior e Igualdad y Feminismos, la anunciada creación del cuerpo funcionarial en acción exterior, los privilegios y gastos injustificados de los expresidentes de la Generalitat, las duplicidades innecesarias como el Síndic de Greuges, la Agencia de Protección de Datos o el CEO”.

En materia de seguridad, VOX propone “defender la seguridad de los funcionarios e implantar una serie de planes específicos para combatir la inseguridad y la delincuencia que ha incrementado un 20% de media”. Por ello, piden “recuperar el principio de autoridad de la Policía y el control de la inmigración masiva e ilegal”. Joan Garriga también ha exigido el cierre de TV3 “por imparciales y costosos” y “eliminar las subvenciones a medios privados para garantizar la libertad de prensa”.

Por último, también se han presentado medidas de apoyo a la agricultura y ganadería “discriminada respecto a productos extranjeros”, ha señalado Joan Garriga, y medidas de reconocimiento y apoyo a la caza”. En materia de educación, el portavoz ha criticado que el Govern “detesta la libertad, siguen habiendo 961 barracones, el rendimiento de los alumnos catalanes en las pruebas PISA ha descendido 10 puntos y la vuelta al cole de las familias catalanas es a precio de oro”. Por ello, la formación pide garantizar “la libertad con el cheque escolar y la calidad con el fomento del esfuerzo y la exigencia”.