Joan Garriga: “Nuestro éxito confirma la implantación territorial de VOX como la garantía para frenar a la izquierda y al separatismo”

Vox lleva a pleno la creación de una Consejería de Familia y Natalidad para revertir el invierno demográfico

El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha subrayado que las elecciones municipales han confirmado lo que VOX aseguró en campaña y es que ha sido el partido que más ha crecido en Cataluña, a pesar de la “violencia recibida” y “del boicot” de los medios de comunicación. VOX ha obtenido  114.000 votos más que en los comicios anteriores que han supuesto pasar de los 3 concejales de 2019 a los 124 concejales en estas elecciones, y por lo tanto, «la que más ha obtenido incremento de voto».

Garriga ha destacado que VOX ha obtenido representación en las 4 capitales de provincia y 76 municipios para “seguir defendiendo lo nuestro, la familia, la seguridad, el que se deje de despilfarrar el dinero público y unos servicios públicos de calidad”.

El diputado ha enumerado municipios importantes donde VOX ha irrumpido como Terrassa, Rubí, Mataró, Hospitalet, Palafrugell o El Vendrell, y un largo número de ellos.

“Es un éxito que confirma la implantación territorial de vox como una fuerza emergente y la garantía para frenar a la izquierda y al separatismo” , ha destacado, y que, según el diputado, ha supuesto el adelanto de las elecciones generales.

Asimismo, Garriga ha hecho referencia a la propuesta del presidente Aragonès de hacer un frente común contra VOX diciendo que “eso demuestra que el separatismo y la izquierda progre temen nuestra emergencia”.

También en rueda de prensa, el portavoz ha anunciado que la formación presenta en el pleno de mañana una moción que propone la creación de la Consejería de Natalidad y Familia para mejorar las políticas de la natalidad y protección de la familia que contempla, entre otras cosas, ayudas para las familias y medidas de protección de la infancia.