Joan Garriga: “Separatistas y PSC pretenden trampear la ley para erradicar el español de las aulas catalanas”

VOX señala que sólo su formación combate la barbarie islámica como el asesinato de las dos hermanas de Terrassa

El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, considera que los partidos separatistas, con la ayuda del PSC, “sólo pretenden trampear la ley para erradicar el español de las aulas catalanas”. De esta manera ha valorado en rueda de prensa la modificación de la Ley de Política Lingüística, que califica como “nueva obsesión por atacar y menospreciar el español que es la lengua común en toda España y mayoritaria en Cataluña”.

Garriga ha insistido en que el Govern se empeña en incumplir la ley, “se niegan a aprobar propuestas en el Parlament si están redactadas en castellano”, ha explicado, “e incluso se niegan a hablar con un enfermo de ELA porque sólo habla en español”. En este punto, el diputado ha destacado también que los sucesivos gobiernos del PP y PSOE “nunca han hecho nada por solucionar este problema” y que “la imposición lingüística solo acabará cuando gobierne VOX”.

Asesinato de Terrassa

Durante su intervención, el diputado ha lamentado el asesinato en Pakistán de dos hermanas de Terrassa por negarse a aceptar un matrimonio forzoso. Garriga ha subrayado que “sólo VOX está combatiendo esta barbarie en el Parlament”, y “cuando lo hacemos, los progres y separatistas nos llaman alarmistas y racistas”. Por ello, el diputado ha recordado que su formación ha presentado diversas propuestas para luchar contra esta lacra y ayudar a las víctimas en comisiones e, incluso, en el pleno, que han sido sistemáticamente rechazadas. “Este triste suceso es otra muestra más de que el islamismo avanza en Cataluña y es un peligro para nuestra civilización”, ha asegurado.

Balance de un año

Por último, ha realizado también un crítico balance de la legislatura en el que ha destacado que este primer año de gobierno de Aragonès sólo ha servido para profundizar más en enfrentamientos y crisis. En este sentido, Garriga ha acusado a “comunistas y socialistas” de apoyar un gobierno separatista cuyos delirios ideológicos ha provocado la pérdida de oportunidades como la ampliación del aeropuerto o la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno.