Joaquín Amann: “Benalmádena sufre la poca visión de futuro del PSOE que derruye para tener que volver a construir”

El candidato a la alcaldía por Vox Benalmádena, Joaquín Amann, ha denunciado “el despilfarro continuo de dinero de los gobiernos municipales del PSOE, que desechan infraestructuras para, más tarde, darse cuenta de que, en realidad, eran necesarias”. Como son los casos de los espigones o el túnel de Puerto Marina

Joaquín Amann, candidato a la alcaldía por Vox Benalmádena, haciendo referencia a los espigones que defendían, hace 30 años, las costas de Benalmádena, ha señalado que “el PSOE, al demolerlos entonces, tiró a la basura todo el dinero que había costado su construcción e hizo que las playas del municipio perdieran su esplendor y protección, llegando a ser un pedregal en algunas zonas”.

Hoy, explica el candidato a la alcaldía de Benalmádena, –al volver a poner los espigones– “además de pagar dos veces por una infraestructura que ya teníamos, vuelve a provocar el malestar de hoteleros y comerciantes por la realización de estas obras en zonas de especial afluencia de turistas y visitantes, al comienzo de la temporada alta”.

Por un lado, ha señalado, “se trata de una infraestructura de vital importancia para el municipio y el Ayuntamiento reacciona mal y tarde” puesto que, ha continuado, “la pérdida de arena en nuestras playas, sin la protección de los espigones, tiene unas consecuencias nefastas tanto para los vecinos, como para los hoteles, el sector hostelero y el pequeño comercio”.

Por otro lado, “es lastimoso que el Ayuntamiento, y en particular el PSOE, no sepa distinguir las infraestructuras verdaderamente útiles y se dedique a destruir en lugar de a mejorar lo que otros antes construyeron”, ha sentenciado.

Desde Vox Benalmádena, apunta Joaquín Amann, “nos preguntamos si esta circunstancia no se estará repitiendo en las obras de la avenida Alay, al quitar el túnel de acceso al Puerto Deportivo que se construyó en 2002”.

En este sentido, el candidato se ha preguntado si, acaso, “piensa el PSOE que el Puerto Deportivo no volverá a tener aquella afluencia de visitantes y su actividad permanecerá deprimida para siempre”. Una problemática, ha explicado, que, “sin duda, necesitará de un buen gobierno municipal para conseguir reflotar la actividad de este importante enclave turístico y económico” y que si, llegado el caso, “tendría que volver a construirse una infraestructura que mejore el acceso al Puerto Deportivo, como en el asunto de los espigones, cuando ya existía una solución”.

Sobre esta práctica, en la que se desechan “infraestructuras útiles y necesarias para volver a construirlas más tarde”, ha explicado el representante de VOX, “tenemos la sensación de que el Partido Socialista vive en una burbuja alejado de los vecinos” y que considera “un despropósito que los vecinos de Benalmádena paguen por los errores del Partido Socialista”.

De esta manera, ha concluido Amann, “es necesario un nuevo gobierno municipal con Vox a la cabeza que devuelva la voz a los vecinos y, sobre todo, que desarrolle políticas que favorezcan la inversión, el turismo y la economía con equipo serio y responsable que tenga un plan y no un conjunto de ideas metidas en una coctelera”. Una situación, ha lamentado, “que al final siempre pagan los vecinos de Benalmádena, con sus impuestos y sufriendo las políticas de un Ayuntamiento que no es capaz de tener previsión de futuro ni de anteponer los intereses de los ciudadanos a los propios”.