Jorge Buxadé en Alicante: “Las vidas de los ciudadanos no son más fáciles desde que existen las Comunidades Autónomas. Hay más insolidaridad, enfrentamiento, injusticia e ineficiencia”

Jorge Buxadé en Alicante: “Las vidas de los ciudadanos no son más fáciles desde que existen las Comunidades Autónomas. Hay más insolidaridad, enfrentamiento, injusticia e ineficiencia”

Valencia, 15 de abril de 2023. Hoy se ha celebrado en Alicante el acto ‘Cuida Alicante’ enmarcado dentro de un nuevo encuentro de ‘Cuida lo Tuyo’. Cientos de alicantinos han abarrotado la calle Fernando Madroñal para escuchar a Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de VOX, Carlos Flores, candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Ana Vega, presidente de VOX Alicante y portavoz en las Cortes Valencianas y Carmen Robledillo, candidata de VOX al Ayuntamiento de Alicante.

Jorge Buxadé ha explicado que “la vida se entrega por las cosas importantes y hay cosas que merece la pena conservar. Estamos convencidos que muchos quieren defender a su familia, su patria, y también su barrio, su plaza, su calle, el lugar donde han nacido y han crecido. El lugar que nos ha hecho a cada uno como somos”.

Y ha señalado quefrente a la izquierda que quiere ciudades de 15 minutos nosotros queremos ciudades de toda la vida. Queremos conservar las cosas buenas. Y ha añadido que “las vidas de los ciudadanos no son más fáciles desde que existen las Comunidades Autónomas. Hay más insolidaridad, enfrentamiento, injusticia e ineficiencia. Pero Alicante sigue en pie.”

Asimismo, Jorge Buxadé ha indicado que “desde VOX queremos cuidar las ciudades de España como hace una madre: cuidar sus calles, sus plazas, sus colegios, hospitales, montes y ríos. Una madre no permitiría que en Alicante haya aumentado la delincuencia en más de un 20%. Hay que llegar a los gobiernos y ejecutar las medidas más serias y proteger la libertad y seguridad de todos nosotros”.

“Queremos defender los barrios, nuestros comercios. Eso es bajar los impuestos, eliminar las imposiciones, facilitar la creación de establecimientos, liberar el suelo de la mafia que ha tenido secuestrado el suelo español durante décadas porque se ha convertido en modelo de negocio para algunos partidos políticos”, ha terminado diciendo.

Por otro lado, el candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, ha destacado que en Alicante hay mucha gente emprendedora, con garra, con ímpetu, es una tierra con iniciativa. He descubierto mucha gente que ama sus tradiciones: sus moros y cristianos, sus hogueras”.

Asimismo, ha afirmado que “desde VOX queremos ayudar a quienes quieren trabajar eliminando trabas y zonas de baja contaminación. Queremos garantizar la soberanía energética para que mantener nuestros negocios sea posible. Queremos liberar a los ciudadanos de la lacra de la inseguridad en nuestros barrios y en nuestras calles”.

“Todo lo que decimos desde VOX es de sentido común. Desde VOX reivindicamos poner el sentido común en el centro de la política. Dejar de lado la ideología y poner la sensatez como eje de todo. Hemos escuchado a la sociedad civil y hemos tomado nota de las necesidades reales” ha terminado diciendo.

Durante su intervención en el encuentro, Ana Vega ha contado que “en Alicante tenemos un problema muy grave con el agua y con el recorte del Tajo-Segura que nos condena a la desertificación y a la ruina de nuestros agricultores. Se está machacando a nuestro sector pesquero y se está consiguiendo que haya niños que tengan que exiliarse a Murcia para poder estudiar en español. Y esa es una política que desde VOX vamos a revertir”.

Y ha insistido en que “no vamos a dar un paso atrás con lo que venimos defendiendo desde que VOX se fundó. La patria empieza en los barrios y empieza por todos vosotros. La Generalitat Valenciana liderada por el señor Puig siempre ha tenido a la ciudad de Alicante abandonada y eso no lo podemos permitir”.

Por último, la candidata de VOX al Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo, ha defendido que soy una luchadora que ha venido a defender mi patria y los barrios de Alicante. Me da mucha pena ver zonas de Alicante que se vacían de negocios de toda la vida. Tenemos que conseguir que los padres puedan traspasar sus negocios a sus hijos, hemos de cuidar nuestro comercio local. La hostelería y el comercio local son el corazón de los barrios”.

“No se puede pasear por nuestros barrios ante el aumento de delincuencia. En Alicante faltan más de 300 policías locales y además no tienen los medios suficientes. Hay que cambiar muchas cosas para que los alicantinos tengan el futuro que se merecen”, ha concluido.