Jorge Buxadé: “la nueva Ley de Bienestar Animal es un proyecto globalista que ejecuta la agenda 2030”

El eurodiputado de Vox participó este sábado en las 'jornadas sobre la cría y tenencia ordenada de animales de compañía' organizadas por Nostra Terra a quienes agradeció su labor en la defensa de la conservación del medio ambiente, desde el sentido común y contando con las personas que trabajan en el medio natural y con los animales.

El eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha valorado esta tarde la Ley de Bienestar Animal y ha considerado que su motivación “no es la de garantizar el bienestar de los animales” sino, como se dice en la exposición de motivos, “salvaguardar la dignidad de los animales”. Es decir, “lo que les importa es hacer ideología, construir un relato que no se basa en la realidad de las cosas sino en llenarse los bolsillos con el dinero de todos los españoles y cambiar la sociedad”.

Jorge Buxadé ha calificado esta ley como “un proyecto globalista” que ejecuta la agenda 2030, “que habla de cosas bonitas como la protección de ecosistemas terrestres pero detrás hay personas que nadie ha votado y que deciden desde sus despachos cómo se tiene que cuidar a sus animales, excluyendo a las personas que están trabajando con esos animales y sus conocimientos”.

El diputado en el Parlamento Europeo también ha sentenciado que “los progres no han descubierto nada, siempre se han diferenciado entre los animales y las cosas, ¿quién ha tratado a los animales como una cosa?.  Lo que pretenden es invertir el orden de las cosas y colocar a los animales por encima del ser humano”, y ha continuado diciendo “los animales no tienen derecho, no os dejéis engañar, el derecho lo ostenta el ser humano y conlleva obligaciones, ¿qué contrato han firmado los animales?, ¿qué obligaciones tienen los animales?” y ha matizado diciendo “eso sí, los seres humanos tenemos la carga de respetarlos, porque respetando al animal respetamos nuestra condición humana”.

De manera irónica, ha afirmado que con esta ley “los animales han conseguido tener los mismos derechos en todo el territorio animal mientras que los españoles, en función de la comunidad autónoma donde vivan, tienen derechos distintos”.

Buxadé se ha preguntado quién pagará los observatorios y registros que creará la nueva ley, respondiendo “que lo pagarán los españoles con los impuestos y los tenedores de animales pagando multas y sanciones”.

Finalmente, Jorge Buxadé ha sentenciado que la ley “es mala desde el inicio hasta el final” y, por eso, ha pedido a los asistentes “que no cedan y no acepten ningunos de los argumentos de la ley”.