En estos momentos a aplicación de esta ley ha supuesto ya más de 400 rebajas de penas.

Jorge Campos a Armengol: «deje a un lado su soberbia y pida perdón a las mujeres por la Ley del Solo Sí es Sí»

Un 42 por ciento de las que se han revisado hasta el momento han supuesto rebajas de condenas para violadores.

Jorge Campos ha preguntado este martes en el Pleno de la Cámara balear a la presidenta Francina Armengol si sigue defendiendo la llamada Ley del Sólo Sí es Sí.  En estos momentos a aplicación de esta ley ha supuesto ya más de 400 rebajas de penas. Y sólo en Baleares faltan en torno a 90 sentencias por revisar. Un 42 por ciento de las que se han revisado hasta el momento han supuesto rebajas de condenas para violadores. Dos de ellos fueron excarcelados como efecto automático por la entrada en vigor de la nueva ley. El diputado portavoz de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares en las elecciones de Mayo ha pedido a Armengol que  «deje a un lado su soberbia, y pida perdón a las mujeres por la Ley del Solo Sí es Sí», después de haberla defendido en numerosas ocasiones.

«La ley que deja a violadores y pederastas en la calle es su ley, Sra. Armengol, es la ley del partido socialista. También de los que votaron a favor: Ciudadanos, Podemos, ERC/Bildu/Més, del PNV, los socios de El PI. Todos son responsables. Todos sabían perfectamente lo que iba a ocurrir y no hicieron caso de los informes jurídicos», ha lamentado Campos.

«Desde VOX queremos igualdad ante la ley. Queremos presunción de inocencia para los hombres. Queremos impedir la entrada de inmigrantes que no respetan a las mujeres. Queremos que se endurezcan las penas para los agresores y prisión permanente revisable para los casos más graves. Nosotros defendemos a las mujeres y las protegemos. Ustedes las utilizan y las dejan más indefensas que nunca», ha concluido.