Jorge Campos a Armengol: “disfrute del verano. Gracias a Dios ya queda menos para librarnos de usted”

“Necesitaría todo el verano, que usted va a disfrutar, para detallarle el perjuicio que ha ocasionado a Baleares. Gracias a Dios ya queda menos para librarnos de usted”. Así ha concluido el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, su intervención en el Pleno de la cámara autonómica de este martes, el último antes del parón estival. Ha insistido en pedir un cambio en las políticas del tripartito.

Campos ha señalado que VOX ostenta el índice más alto de quiebra de empresas en el primer trimestre del año que se han disparado un 85 por ciento, lo que supone 4 cierres diarios. En comparación con 2019 el incremento del paro es del 93,7 por ciento, lo que nos sitúa en la Comunidad más azotada por la pandemia de Europa.

El líder de VOPX ha censurado lo que ha tildado de “obsesión enfermiza con el catalán ortopédico” de Armengol “que impone en el infumable proyecto de Ley de Educación o usa para regar con dinero público a la prensa que utilice exclusivamente el catalán”. Respecto a esto último ha recordado la recuente subvención de 635.000 euros concedida a medios de comunicación en catalán.

Sobre la inmigración ilegal, en la última semana han llegado más de 100 inmigrantes ilegales en pateras. Al menos 10 proceden de zonas de alta radicalización islámica y 3 han sido considerados de alto riesgo. “Estos son los niños que huyen de la guerra y del hambre según usted…. Esto está generando una inseguridad sin precedentes en Baleares”. Campos también ha denunciado el aumento de la okupación de viviendas.
Durante 2020 se ocupó una casa en las Islas casi cada día.

El diputado portavoz también se ha referido al “varapalo del Tribunal Supremo anulando sus medidas liberticidas”. Tampoco ha querido olvidar “el mayor escándalo nacional y europeo que Armengol se niega a investigar: el de las menores tuteladas prostituidas de la que es la máxima responsable”.