el gasto público que desde el Ejecutivo se hace amparándose en el Estatuto de Autonomía

Jorge Campos acusa a Armengol de utilizar el Estatuto de Autonomía para crear «una legión de garrapatas del erario público como usted»

Al margen de la insostenibilidad económica de la administración pública creada gracias a este estatuto: con decenas de consejerías, direcciones generales, empresas públicas, y cientos de cargos políticos

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento a las Islas Baleares, Jorge Campos, ha criticado el gasto público que desde el Ejecutivo se hace amparándose en el Estatuto de Autonomía. Así lo ha expresado en su cara a cara con la presidenta Francina Armengol de este martes en la Cámara autonómica: «se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Baleares. Al margen de la insostenibilidad económica de la administración pública creada gracias a este estatuto: con decenas de consejerías, direcciones generales, empresas públicas, y cientos de cargos políticos… Todo sostenido por los contribuyentes que pagan abusivos impuestos… Sra. Armengol, al margen de haber creado una legión de garrapatas del erario público y de tener unos servicios públicos lamentables».

Campos ha respondido a Armengol que al hablar de garrapatas se refería a «personas como usted que llevan 25 años cobrando del erario público, yo he cobrado 20 años del sector privado… ¿Cuántos años puede decir usted?».

Por otra parte, Campos ha denunciado la catalanización de Baleares: «el Estatuto es el causante de la sustitución de la lengua y cultura balear por la catalana. El origen está en el artículo 4 que establece la lengua catalana como propia de Baleares. Hace 40 años nadie llamaba “catalán” a lo que siempre había sido mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense. Balear lo llamaba Alcover. La aberración histórica y filológica de llamar catalán a lo que nunca lo ha sido fue el primer paso para imponer esta lengua como única en la enseñanza y en la administración. Y de ahí se pasó a convertir la rica cultura balear en un apéndice de una inventada cultura catalana».