Jorge Campos advierte: “el futuro de IB3, una televisión que sólo ven 52.000 personas en Baleares y que cuesta 34 millones al año, está en tela de juicio”

“Sr. Manresa, ¿puede detallar qué medidas va a adoptar a corto y medio plazo para incrementar la audiencia de IB3 TV?”. Esta es la pregunta que ha formulado al director general de IB3 el diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, en la comisión de control de este jueves. Ante las bajas audiencias, el líder de VOX ha advertido de que “17 años y más de 900 millones de euros después la continuidad de IB3 está más que nunca en tela de juicio”.

Según el informe de la consultora Barlovento en base a datos de Kantar publicado en febrero de este año, el conjunto de las televisiones autonómicas ha cerrado enero con su mejor cuota de pantalla, un 9 por ciento, desde mayo de 2013. En el informe de abril, vemos que la lista de las autonómicas más vistas está encabezada por TV3 (14,5 por ciento), ETB2 (10,4 por ciento), Aragón TV (9,8 por ciento), TVG (10,7 por ciento), Canal Sur (7,4 por ciento), TPA (6,1 por ciento) y Televisión Canaria (6,3 por ciento). Según datos también de Barlovento, el mes de abril de 2021 se cierra con una audiencia del 4,4 por ciento de IB3 Televisión.

Campos ha señalado que “el 4,4 por ciento de audiencia aplicado a la población de Baleares supone que un máximo de 52.800 personas han visto IB3 en el mes de abril. Le propongo una reflexión. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha comparecido ante el Congreso. Al preguntarle por el sistema de pago por uso de las autovías lo justificó diciendo „el que usa, paga‟. Siguiendo esa lógica deberíamos plantearnos si el más de un millón de ciudadanos de Baleares que no ve IB3 debería seguir pagándola”.