El presidente de VOX Baleares ha insistido en la estrategia de «subvención cero» a entidades separatistas.

Jorge Campos advierte: «el separatismo se extiende como una mancha de aceite, debemos aplicar un 155 a la educación en Baleares»

El encuentro, en el que interviene como ponente, ha sido organizado por la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) en colaboración con Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana

«La mancha de aceite del  totalitarismo separatista se extiende desde hace años. Donde más, después de en Cataluña, en  Baleares. En Valencia los ultras y los «oltras» que gobiernan han pisado el acelerador». Así se lo ha advertido este jueves en Valencia el presidente y diputado portavoz de VOX en las Islas Baleares, Jorge Campos, antes del inicio de la jornada El mito de los Países Catalanes. El encuentro, en el que interviene como ponente, ha sido organizado por la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) en colaboración con Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana en el Ateneo Mercantil.

Campos ha señalado que tras 30 años de imposición lingüística en Baleares de PP y PSOE, se impone aplicar un 155 a la educación: «por culpa de los Gobiernos de la nación que no han sabido decir “hasta aquí hemos llegado”, es el momento de aplicar un 155 a Cataluña y un 155 a la educación en Baleares». El presidente de VOX Baleares ha lamentado que «por años mucha gente estaba en su casa tranquila, se decían que esto no podía pasar», ante lo que ha insistido en la importancia de frenar al separatismo: «se pisotean los derechos y lo que se persigue es que no puedas escolarizar a tus hijos en español, que no puedas vivir ni trabajar, porque ahora piden un título de catalán en el sector público, pero si les damos tiempo llegará a la empresa privada».

El presidente de VOX Baleares ha insistido en la estrategia de «subvención cero» a entidades separatistas como única forma de cortar el entramado financiero del pancatalanismo: «los que nos roban porque están agarrados chupando del bote  como garrapatas de los impuestos que pagamos todos. Roban para adoctrinar en sus proyectos delirantes. Si esto no se para, acabaremos viviendo en una republiqueta totalitaria».

En la jornada participan, entre otros, Ignacio Gil Lázaro, diputado nacional por Valencia, Ignacio Garriga, portavoz en el Grupo Parlamentario de Cataluña, José María Llanos presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y Santiago Morón, del Grupo Parlamentario VOX en Aragón.   Por su parte, el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado el «proceso de colonización cultural y política» del separatismo catalán.

Sobre la lucha contra el independentismo, el eurodiputado de VOX ha acusado a los principales partidos de caer en la estrategia separatista catalana: «tanto el PP como el PSOE, siempre por mantener el poder y los sillones, han vendido y han rendido la unidad de España y la libertad y la autonomía de las propias instituciones provinciales y municipales al separatismo». También a Ciudadanos y Podemos, «que nacieron con la ilusión de proyectos nacionales y que han traicionado y rendido las posiciones de defensa de lo municipal, de lo provincial, de lo regional y de lo nacional. Y VOX no lo va a hacer, porque en VOX sabemos que España es Nación, es Patria, España es una única comunidad política nacional y, por tanto, España es muchísimo más que un texto, que una ley o que una estructura administrativa».