Después de 17 años y más de 1.000 millones gastados parece que el techo de cristal de IB3 Televisión se sitúa en el mejor de los casos en el 5 por ciento

Jorge Campos ante la continuidad de Manresa al frente de IB3: «¿se conforma con las audiencias? ¿Qué va a hacer, callar y seguir cobrando o cerrar?

Después de 17 años y más de 1.000 millones gastados parece que el techo de cristal de IB3 Televisión se sitúa en el mejor de los casos en el 5 por ciento

Todo apunta que Andreu Manresa y su equipo continuarán al frente de IB3 dado el acuerdo de PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca.  Este jueves, en comisión parlamentaria, el dipuitado portavoz de VOX Jorge Campos ha preguntado a Manresa en qué medidas está trabajando con su equipo para mejorar las audiencias de IB3. Al no concretar medida alguna en su respuesta, Campos ha comparado IB3 con un negocio que se hunde: «imagine que a usted le nombran director de un taller de coches, le dan un presupuesto, invierte en el negocio, pero nadie entra. Usted tendría dos opciones: callar y seguir cobrando; o alentar a la propiedad de lo ruinoso del negocio y de la necesidad de implantar cambios. Y en este caso, en el caso de IB3, la propiedad no es el Gobierno de las Islas Baleares, no, la propiedad son los ciudadanos, el contribuyente».

Según datos de la Consultora Barlovento Comunicación (elaborados con datos de Kantar Media) el conjunto de las televisiones autonómicas ha cerrado febrero con una media de 8,1 por ciento de share. IB3 cerró enero con un 4,6 por ciento de share, lo que supone una bajada de 4 décimas y situarse de nuevo por debajo del umbral del 5 por ciento.

Después de 17 años y más de 1.000 millones gastados parece que el techo de cristal de IB3 Televisión se sitúa en el mejor de los casos en el 5 por ciento. Para Campos el gran pero de esta cuestión es que «si un servicio público no indispensable no alcanza un mínimo de eco entre los ciudadanos su planteamiento, por no decir su continuidad, debería replantearse su continuidad»: por ello ha insistido en conocer la opinión de Manresa para saber si se conforma con las audiencias actuales «debemos saber qué evaluación hace usted de unos índices de audiencia que no conectan con los ciudadanos de Baleares que mayoritariamente pagan una televisión que no ven, luego un servicio público que en poco o nada les renta».