la sanidad está colapsada por falta de personal y nefasta gestión

Jorge Campos denuncia que Armengol acaba la legislatura dejando una deuda de 9.000 millones a los ciudadanos de Baleares

la sanidad está colapsada por falta de personal y nefasta gestión, la educación es exclusivamente en catalán, y a la cola de España en resultados.

En la última pregunta de control a la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Jorge Campos se ha interesado por el estado de las arcas públicas de la Comunidad, que arrojan una deuda de 9.000 millones de euros. El diputado portavoz y candidato a la presidencia del Ejecutivo ha citado algunos de los problemas q2ue Armengol ha causado y deja sin resolver tras ocho años: «la sanidad está colapsada por falta de personal y nefasta gestión, la educación es exclusivamente en catalán, y a la cola de España en resultados. En cambio, en criminalidad estamos a la cabeza del país. Baleares es la comunidad que más se ha empobrecido con la cesta de la compra y la vivienda más caras. Nunca había sido tan difícil acceder a una vivienda».

Sobre la generación de deuda pública, la ha atribuido a los «millones de euros destinados a enchufismo y a subvencionar a sus afines, lo que ya le ha costado varias querellas: la última por subvencionar una radio pirata vinculada a la Obra Cultural Balear, Ona Mediterrània».

En contraposición a las políticas del tripartito, Campos ha mantenido que VOX ha sido la única oposición de la legislatura y se ha comprometido a revertir la gestión de Armengol:

«Frente a su ruina: protegeremos a trabajadores y familias de la subida de precios: con promoción del empleo estable, duradero y de calidad. Acabaremos con la normativa que ha encarecido la vivienda. Construiremos, de verdad, viviendas de protección oficial.

Derogaremos su legislación antiturística para consolidar Baleares como referente turístico internacional, abierto a todos.

Frente a su sectarismo educativo y cultural: garantizaremos la libertad educativa y la enseñanza en español, derogando la ley de educación balear y la ley de normalización lingüística. Defenderemos la cultura balear frente a su proyecto de “países catalanes”.

Frente a la inseguridad que ha provocado: lucharemos sin cuartel contra la inmigración ilegal, contra la ocupación ilegal, y contra la delincuencia en general.

Frente a su despilfarro: rebajaremos drásticamente los impuestos y acabaremos con el gasto político ineficaz. Mejoraremos los servicios públicos, empezando por una asistencia sanitaria ágil».

Campos ha terminado diciendo a Armengol que «le deseo el peor resultado electoral por el bien de los ciudadanos, pero lo mejor en lo personal».