Jorge Campos: “Nos dijeron que recuperaríamos la normalidad con la vacunación y nos mintieron. Siguen aumentando las restricciones”

Nos están adiestrando para vivir resignados y sometidos a golpe de BOE. VOX está luchando a golpe de recurso. No os rindáis

“Nos dijeron que recuperaríamos la normalidad con la mayoría de la población vacunada y nos mintieron. Siguen aumentando las restricciones”. Así se ha expresado Jorge Campos, el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, este miércoles, día en el que se anunciado que —tal y cómo se anunció el pasado 16 de julio— se ha presentado recurso en el Tribunal Constitucional contra el Decreto 5/2021 del Gobierno de las Islas Baleares que entró en vigor el 7 de mayo.

La portavoz y secretaria general del Grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha confirmado la interposición del recurso en redes sociales: “Nos están adiestrando para vivir resignados y sometidos a golpe de BOE. VOX está luchando a golpe de recurso. No os rindáis”. El decreto es en realidad un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19 que pretende imponer vacunaciones y confinamientos forzosos o confiscación de bienes.

Entre las restricciones anunciadas por el Ejecutivo autonómico de la socialista Armengol figuran la exigencia de certificado COVID o PCR negativa para asistir a eventos deportivos como los partidos del RCD Mallorca, la entrada a gimnasios o la vacunación de niños de 12 años federados en alguna disciplina deportiva como ya ha trascendido. Campos ha señalado que “nos hallamos ante una campaña de vacunación que ya no es encubierta, ante una discriminación, ante una ilegalidad manifiesta como ya están demostrando otros tribunales del resto de España”.

“El Gobierno socialista de Armengol es uno de los más totalitarios. Desde VOX recurrimos estas normativas que vulneran nuestros derechos y libertades porque no aceptamos este sometimiento. La sociedad tampoco debe aceptarlo”, ha concluido.