La OCB es una sucursal de las entidades separatistas catalanas Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana

Jorge Campos señala el fascismo de la Obra Cultural Balear que subvenciona Armengol: «es usted una presidenta aliada con los que quieren destruir nuestra democracia»

La OCB es una sucursal de las entidades separatistas catalanas Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana

El diputado portavoz de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha señalado este martes en el Pleno de la cámara autonómica la «inspiración fascista y nazi» de la Obra Cultural Balear a la que la presidenta Francina Armengol apoya y subvenciona. Campos ha puesto como ejemplo las marchas de antorchas nazis calcadas por la OCB, a la que ha considerado una entidad  «abiertamente inconstitucional que apoya el golpismo». Por ello ha tachado a Armengol de «presidenta ultra y extremista, aliada a todos los que quieren destruir nuestra libertad y nuestra democracia».

Ante la enconada defensa de la OCB por parte de Armengol, Campos ha manifestado que la presidenta del Ejecutivo balear trabaja con todos los que quieren acabar con Baleares y destruir a España. La OCB es una sucursal de las entidades separatistas catalanas Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana investigadas por la fiscalía por incitación a la violencia, y vinculada a organizaciones proterroristas como Arran»

«Por si fuera poco les están subvencionando con millones de euros cuando más ayudas necesitan los trabajadores, los autónomos, los agricultores, los transportistas y las familias. El sábado salieron a las calles de nuestras Islas cientos de personas pidiendo su dimisión. Ya falta menos para que se lo digan las urnas», ha concluido.