Qué pasa con las asociaciones llamadas del tercer sector que son responsables de muchos centros concertados

Jorge Campos sobre la misión europea que investiga el escándalo de menores prostituidas: «esa es la nefasta imagen internacional de Armengol, el caso nos causa repugnancia»

Es una lástima la nefasta imagen internacional de Baleares que da Armengol.

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha calificado de «vergüenza para Baleares» que tras dos años del escándalo de las menores tuteladas prostituidas sea una misión especial del Parlamento europeo la que tenga que venir para investigar el caso.  En declaraciones a Canal 4 Radio, Campos ha dicho que «este caso nos causa repugnancia máxima. Es una lástima la nefasta imagen internacional de Baleares que da Armengol. ¿Qué es este pasteleo, esta vergüenza de silencios? Hay que acabar con esto cuanto antes». La misión ha citado a declarar, entre otros, a la presidenta Francina Armengol, a la consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en relación al caso del IMAS.

Campos ha recordado esta misión de investigación llega ahora — del 11 al 13 de abril— gracias a VOX porque «si fuera por el PP se hubiera retrasado hasta 2023». Ha asegurado que es el momento de aclarar demasiadas dudas: «¿Qué tienen que ocultar Armengol, Cladera y Santiago para que esto no se investigue? ¿Están implicaos, me pregunto, tienen algo que ver en esta trama…? Hay una dejación absoluta de funciones que han creado un negocio económico con las menores tuteladas, ¿por eso no dicen nada, por qué el negocio está muy bien? ¿Qué pasa con las asociaciones llamadas del tercer sector que son responsables de muchos centros concertados, por qué están callados?».

Hasta en cinco ocasiones la izquierda de PSOE, Podemos y Més se han negado sistemáticamente a una comisión de investigación en el Parlamento de las Islas Baleares como en el Consell de Mallorca tal y como ha solicitado VOX, que fue el primer partido, aún antes de que estallara el escándalo, en pedir una auditoria externa económica y de servicios del IMAS.