obsceno es valerse de recursos públicos para dañar a la iniciativa privada

Jorge Campos sobre los descuentos de IB3 a anuncios en catalán: «es obsceno valerse de recursos públicos para dañar a la iniciativa privada y reventar el mercado»

El portavoz de Més, Miquel Ensenyat, anunció en rueda de prensa descuentos para los anunciantes en catalán de IB3 pasando por encima del director general.

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha denunciado el ninguneo al que los partidos del tripartito de Gobierno someten al recién reelegido director general de IB3, Andreu Manresa. En la comisión de control del ente público, el diputado portavoz Jorge Campos ha asegurado que Manresa fue objeto de «un ninguneo humillante», cuando el pasado 11 de abril el portavoz de Més, Miquel Ensenyat, anunció en rueda de prensa descuentos para los anunciantes en catalán de IB3 pasando por encima del director general. «Vaya independencia la suya, que los anuncios de la gestión de IB3 se los hacen los diputados separatistas. Dicen en Més que no es viable para el futuro de IB3 prescindir de la publicidad. Lo que no es viable es IB3», ha dicho Campos.

El diputado portavoz ha denunciado, además, que IB3 ofrezca descuentos publicitarios desde una «situación de superioridad»  gracias a los 34 millones de euros anuales que recibe el ente, cantidad que se incrementa con otras partidas como la dispuesta para la anunciada internalización del personal. «IB3 practica el dumping, tira los precios por los suelos y se lo demostré con un documento que mostraba descuentos de hasta el 90 por ciento sobre la tarifa a aplicar. Sr. Manresa, no nos engañemos: usted haría descuentos publicitarios a los anuncios aunque fueran en suajili. IB3 necesita dinero, es una máquina de quemar euros». De la misma manera ha señalado que esta situación «es obscena,  porque obsceno es valerse de recursos públicos para dañar a la iniciativa privada».

Por último, ha criticado «la voracidad» de IB3 y del separatismo. En el Parlamento de las Islas Baleares está previsto debatir una propuesta para que el canon que pagan las plataformas digitales y de contenidos en internet sirva para financiar a la radiotelevisión autonómica.