Jorge Campos tajante con la Ley de Educación balear: “llevaremos al Tribunal Constitucional este engendro adoctrinador”

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos ha calificado de “engendro adoctrinador” el proyecto de la Ley de educación balear que certifica y avala la inmersión lingüística en catalán en las escuelas. Campos ha señalado que “cuando dentro de unos meses se apruebe la ley en el Parlamento balear con el voto favorable de los partidos de izquierda y nacionalistas, VOX la recurrirá al Tribunal Constitucional”.

Para el líder de VOX, se trata de un texto de” ingeniería social que eleva a rango de ley la inmersión obligatoria en catalán que venimos sufriendo en Baleares desde hace 20 años gracias a la legislación del Partido Popular”. De la misma manera se ha reafir5mado en su compromiso de derogar toda la normativa lingüística catalanista.

Campos ha apuntado que la intención de Armengol y sus socios no es otra que la de “construir mediante el adoctrinamiento la masa social favorable a la inclusión de Baleares en ese disparate de los países catalanes. Esto no se trata sólo de en qué lengua se imparten las clases vulnerando la libertad, el objetivo final es la catalanización de las mentes de los alumnos”.