Una representación de los Grupos Parlamentarios de de VOX en Aragón y Valencia ha celebrado una jornada de trabajo en la localidad de Morella (Castellón). Por parte del grupo parlamentario en Aragón han participado, el diputado David Arranz junto con el coordinador del grupo parlamentario y personal técnico. Y por parte del grupo parlamentario de las Cortes valencianas, el diputado José Luís Aguirre, junto con el coordinador del grupo parlamentario y personal técnico.
Durante la jornada han visitado la finca de Alejo Sopeña. Desde hace tres años Alejo Sopeña realiza un tratamiento contra la sarna en su finca de Morella y no ha tenido ningún contagio. Entre otros asuntos, el empresario hizo hincapié en la explotación de caza de macho montés, un importante atractivo económico para la zona.
Tal y como señala David Arranz, «nos reunimos con el sector de la caza para tratar distintas cuestiones y problemáticas. Y, en concreto, la sarna y sus fatales consecuencias para las distintas especies de animales y el ganado caprino, en particular».
A lo largo del encuentro, se ha reivindicado la caza como motor del turismo y actividad económica en la llamada España vaciada, como parte de la necesaria lucha contra la Despoblación. Como subraya el diputado David Arranz, «incentivar el medio rural y sus potencialidades es una de las prioridades de Vox».