José Luis Aguirre: “Es incompatible ser del PSOE y defender el Trasvase Tajo-Segura”

VOX ha criticado que el PSOE siempre se ha posicionado y legislado en contra de los trasvases

Valencia, 24 de marzo de 2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José Luis Aguirre, ha denunciado que Ximo Puig pida la suspensión cautelar del recorte del trasvase Tajo-Segura, cuando el PSOE ya lo ha avalado y se trata de un parche ya que en 2026 seguiría adelante. “Puig debe dejar de hacer el ridículo, es incompatible ser del PSOE y defender el Trasvase Tajo-Segura”, ha dicho.

El diputado ha asegurado que desde VOX “defendemos la interconexión de cuencas para que el agua llegue a todos los rincones de la Nación”, y ha añadido que el agua es un recurso de todos los españoles por lo que se debe diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo los principios de solidaridad y bien común.

Aguirre ha recordado que el PSOE se declaró “antitrasvasista” ya en 2004 cuando la ministra Narbona derogó el Plan Hidrológico Nacional que incluía el trasvase del Ebro y como alternativa presentó el ‘Programa Agua’ que consistía en construir plantas desaladoras. “Todo el mundo sabe que la desalación tiene un efecto perverso: solo la podrán pagar los campos de golf, pero no los agricultores”, ha criticado.

José Luis Aguirre ha afeado al PSOE que “Puig, Zapatero, Narbona y Pedro Sánchez ya han conseguido dejar a Alicante, Murcia y Almería sin agua y sin empleo”. Finalmente, ha reprochado que, teniendo la solución en las manos, todavía no se haya solucionado el problema de sequía que tiene la Comunidad Valenciana en general y en el sur de Alicante en particular.