José Luis Aguirre (VOX): “Nuestra soberanía alimentaria no puede estar en manos de otros países”

“Criminalizan a los que han convertido al litoral valenciano en potencia turística mientras riegan con millones a lobbies y chiringuitos verdes”

Valencia, 18 de mayo de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, ha señalado hoy “que nuestra soberanía alimentaria no puede estar en manos de otros países. Los poderes públicos no pueden hacer una dejación de funciones. Deben adoptar las medidas que sean necesarias para proteger el producto agroalimentario español y europeo y defender a nuestros agricultores. Con esta iniciativa pedimos la promoción del consumo de productos propios”.

“Los agricultores españoles se están arruinando y están abandonando sus tierras. En la Comunidad Valenciana somos líderes en abandono. La invasión de Ucrania y los problemas derivados del coronavirus ponen de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema agroalimentario por la dependencia que sufren España y la UE de las exportaciones de otros países”, ha explicado.

Aguirre ha insistido en que “debe replantearse el actual modelo de producción de alimentos para asegurar nuestra soberanía alimentaria. Las organizaciones agrarias solicitan un etiquetado clarísimo. Un sello que identifique al producto que tiene un precio justo y cumple con la Ley de Cadena desde el eslabón inicial”.

Por último, José Luis Aguirre ha explicado que “Vox propone en Europa un arancel verde en productos extranjeros para eliminar así la competencia injusta en el sector primario. Un arancel cuyos fondos serían destinados a compensar a los sectores afectados y reforzar las inspecciones de seguridad en su entrada por la frontera como en su lugar de origen, garantizando así la calidad del producto”.

 

Ley de Costas

Por otro lado, José Luis Aguirre ha criticado que el Botánico aprovecha el pretexto de proteger el litoral para acechar las propiedades y actividades cerca del litoral y no asumir su responsabilidad”. Ha explicado que, tras modificar el Reglamento de Costas, “muchas familias viven con la angustia de perder su propiedad y que pase a ser dominio público, si vuelve a haber un temporal”.

Aguirre ha reprochado que el gobierno ha intentado culpabilizar al sector turístico y constructor del deterioro de nuestro litoral, “ustedes criminalizan a quienes, con su esfuerzo y tesón han convertido al litoral valenciano en la potencia turística que es ahora, mientras riegan con cientos de millones de euros a los lobbies y chiringuitos verdes”.

El diputado de VOX ha reivindicado que “frente al ecologismo del miedo apocalíptico, nuestro anhelo patriótico por conservar nuestro patrimonio natural, frente al ecologismo progre, conservadurismo.  Por último, ha dicho que “queremos una España verde, limpia y próspera, por ello defendemos el cuidado del medioambiente como patrimonio natural de todos los españoles y poderlo transmitir mejorado a nuestros hijos y nietos”.