José Luis Aguirre: “Zapatero, Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Teresa Ribera son los cuatro Jinetes del Apocalipsis hídrico”

VOX reclama un Plan Hidrológico Nacional con el trasvase del Ebro como actuación principal

Valencia, 13 de julio de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha insistido en la necesidad del trasvase del Ebro como actuación principal de un gran Plan Hidrológico Nacional que interconecte las cuencas hidrográficas españolas y lleve el agua donde haga falta”.

Aguirre, ha recordado que el trasvase del Ebro que nunca se realizó, tenía el objetivo “de dar apoyo al trasvase del Tajo aliviando la presión hídrica sobre este río que abastece, entre otras, a la provincia de Alicante”. Un plan que echó abajo “el PSOE, convirtiéndose así en el único culpable de la miseria hídrica que sufre la Comunidad Valenciana y en el enemigo de los regantes. Zapatero, Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Teresa Ribera son los cuatro Jinetes del Apocalipsis hídrico”

Además, el diputado de VOX ha criticado que el aumento de los caudales ecológicos aprobado por el Gobierno “no mejora el estado de las masas de agua y puede suponer una reducción de la cantidad destinada a regadío del 25 por cien”. Una decisión que no obedece a ningún criterio técnico, “que atenta contra los derechos de los regantes, y que VOX modificará cuando gobierne”.

Por otro lado, Aguirre ha indicado que la desalación, con todos los problemas que conlleva, no puede sustituir al trasvase del Tajo. “Parece que optar por desalar es el plan oculto acordado entre el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera”.