José Luis Jiménez y Manuel Gavira señalan “la atención sanitaria, el comercio local o los problemas hídricos” como algunos de los más urgentes en Alhaurín de la Torre

José Luis Jiménez: “Alhaurín de la Torre necesita que VOX entre en el Ayuntamiento para que el sentido común impere y se puedan llevar a cabo medidas que, de verdad, ayuden a los vecinos”.

El portavoz del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en visita al municipio de Alhaurín de la Torre, junto al candidato a la alcaldía, José Luis Jiménez; y acompañados por el parlamentario andaluz y Presidente Provincial de VOX, Antonio Sevilla; se han referido a diferentes problemas que, actualmente, presenta el municipio.

Por su parte, Manuel Gavira ha señalado que “la problemática que hay en esta y en otras muchas poblaciones de Andalucía es que ha crecido mucho y sus servicios se han quedado atrás”.

Esta población tiene la necesidad de tener una mejor atención sanitaria, que es, ha explicado el portavoz, “un problema generalizado que hay en muchas partes de Andalucía”. Señalando necesidades como “personal, infraestructuras materiales, un mejor servicio de urgencias, o mejores servicios de especialistas”.

Por su parte, José Luis Jiménez ha señalado que Alhaurín de la torre “tiene un problema con el comercio local y empresarial”. Según explica, todos los comerciantes coinciden en destacar entre sus principales problemas, las trabas burocráticas para el tema de apertura de locales, la inexistencia de ayudas o incentivos, la ausencia total de promoción” y que, todo esto, ha manifestado el candidato, “acaba con el cierre de nuestros negocios en Alhaurín de la Torre”.

Según Jiménez, desde Vox Alhaurín de la Torre, “la prioridad es el desarrollo de iniciativas que fomenten, entre otras, un comercio local rico, fuerte, que genere empleo y que el empleo se quede aquí”. “Es bastante triste –explica– ver cómo en nuestras calles se agolpan los locales cerrados por no haber podido mantener la actividad, frente a unas políticas que se desarrollan sin pensar en sus necesidades”. Es por lo que, VOX, “está y seguirá trabajando para cuidar de nuestro comercio local, de manera que nuestros vecinos puedan trabajar aquí, comprar aquí, los impuestos se queden aquí y nuestros jóvenes no tengan que marcharse fuera”.

Con referencia a los problemas hídricos, Gavira ha asegurado que «Moreno Bonilla lo único que hace es convocar mesas y convocar expertos, como si esta fuera la primera sequía que tiene Andalucía», mientras que, en otras regiones como Castilla y León, ‘se están anunciando nuevas infraestructuras hídricas, con un Gobierno de Vox y PP», ha valorado.

Según Manuel Gavira, el día veintiocho de mayo, con motivo de las elecciones municipales, “a esta tierra vendrán los partidos de siempre con las mismas promesas falsas de siempre”. “Se les llenará la boca de promesas y luego quedarán absolutamente en nada”.

Para concluir, José Luis jiménez Alhaurín de la Torre ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene Alhaurín de la Torre de que VOX “entre en el Ayuntamiento para que impere el sentido común y se puedan llevar a cabo medidas que, de verdad, ayuden a los vecinos”, ha concluido.