José M.ª Llanos (VOX): “No es razonable que haya 17 leyes autonómicas que politicen el deporte”

José M.ª Llanos (VOX): “No es razonable que haya 17 leyes autonómicas que politicen el deporte”

Valencia, 18 de mayo de 2022. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha cuestionado el Proyecto de ley, de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Valenciana. Ha declarado que “no nos parece razonable que haya 17 leyes autonómicas que podrían buscar la politización del deporte o incluso reconocer privilegios especiales o requisitos lingüísticos, como ya ocurre con otras leyes en Baleares o Cataluña”.

José María Llanos ha suscrito las palabras del presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana cuando dijo, en la fase de participación ciudadana, que “lo normal sería tener una ley a nivel nacional que regule las profesiones del deporte porque es la única forma de garantizar el libre ejercicio en todo el territorio nacional”.

Por otro lado, ha criticado que la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, haya rechazado una interpelación o una pregunta oral para este pleno, y en cambio venga hoy a presentar un proyecto de ley, “sinceramente nos parece surrealista”.