El presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, comentó hoy en el acto político celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo con motivo de la celebración del Día de la Constitución que “estamos aquí para defender y homenajear la Constitución y, por encima de ella, como su pieza fundamental, a la nación”.
“La principal amenaza para la Constitución y la nación es el PSOE y sus aliados golpistas. Porque, entendámoslo, la amnistía y la quiebra del sistema judicial son un ataque directo y con consecuencias en el cortísimo plazo contra la Constitución y con consecuencias a más largo plazo, contra la unidad de la nación”, añadió.
Por ello, José Mª Figaredo advirtió de que “debemos entender que, hoy el primer paso para defender la Constitución es denunciar al PSOE y a todos sus aliados y su asedio contra la legalidad. Con ellos no cabe pacto posible. No podemos aceptarles como si de interlocutores válidos se tratasen. Lo que ha hecho esta semana el PP al pactar con ellos las presidencias de las comisiones en el Congreso es totalmente inaceptable. Y, aunque ellos convoquen actos o celebren homenajes o manifestaciones, han pactado con los criminales, están con ellos cuando se trata de repartirse cargos y prebendas. Dicen que para ellos la nación es importante, pero la ‘institucionalidad’, ser aceptados por el sistema, lo es mucho más”.
El diputado nacional y presidente de VOX en Asturias aseguró que “debemos luchar contra estos ataques y contra esa complicidad con todas nuestras armas. Cada uno debe hacerlo en la medida de sus posibilidades. VOX lo hará, no os quepa duda, en las instituciones luchando contra sus leyes y tropelías, en los tribunales recurriendo y denunciando cada crimen, y en las calles apoyando todas las movilizaciones ciudadanas”.
“Si todos nos mantenemos unidos y luchamos con fuerza seremos capaces de contener esta ofensiva. Pero, para ello tenemos que mantener viva la esperanza y confiar en el éxito. España superó a lo largo de la historia innumerables dificultades. También ésta la superaremos. Así que, moral alta y moral de victoria”, remachó Figaredo.
Por su lado, Carolina López, portavoz y diputada de VOX Asturias en la Junta General, recordó que “ayer, en la Junta General, en la casa de todos los asturianos, el gobierno socialcomunista organizó un acto para conmemorar el aniversario de la Constitución. ¿Cómo pueden conmemorar la Constitución al mismo tiempo que la golpean? ¿Cómo pueden ser tan hipócritas y cínicos? Primero atacan, pisotean y utilizan la Constitución, nuestra norma suprema, a su antojo para mantenerse en el poder y seguir avanzando en su proyecto totalitario y después organizan un acto para celebrar el día de la Constitución”.
“Desde VOX tenemos claro que jamás estaremos al lado de los que traicionan a España, jamás participaremos en un teatrillo para blanquear el golpismo socialista. Somos los únicos que no hemos asistido al acto promovido por el PSOE ayer y, a diferencia de otros, tenemos claro que nuestro deber es defender España”, añadió.
Además, advirtió que “el PSOE de Adrián Barbón ya sabemos que defenderá a los traidores porque se ha convertido en la mascota preferida de Sánchez, que obedece en absolutamente todo a su amo. Barbón, como todos los socialistas que están a favor del golpe de Sánchez, es un traidor. Nos intenta vender el slogan ‘Asturias, lo primero’, cuando está a favor del pacto de la vergüenza. Si se ataca a España, se ataca a Asturias. Si se ataca la Constitución, se ataca a Asturias. Si se destruye España, se destruye Asturias. ¡Y el PSOE de Adrián Barbón es cómplice!”, resaltó Carolina López.
Por su parte la concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, dijo que “estamos diciendo ‘basta’ al continuo pisoteo de nuestros derechos y de nuestra identidad nacional. No tenemos miedo y reaccionamos firmemente ante todos aquellos que quieren destruir la unidad de España, la enseña nacional o el honor de los españoles. Hoy más que nunca necesitamos que nadie se arrodille frente al consenso de la izquierda”, y añadió que “VOX, en su compromiso con España y con los españoles, en la defensa de la unidad de nuestra nación, de la libertad, de la identidad y de nuestra Patria, no se arrodilla ante los que atentan contra el garante de la democracia”.





