José Mª Figaredo: “Tras el paso del socialismo, en el Gobierno de España y en el de Asturias sólo quedan escombros”

Santiago Abascal: “Hemos sido decisivos en Gijón, y van a volver las libertades, se va a defender la lengua española, se va a respetar el modo en el que hablan los asturianos, pero no se le va a imponer a nadie, y en Gijón van a volver nuestras tradiciones prohibidas por una alcaldesa totalitaria. En definitiva, en Gijón se va a recuperar la libertad”

El presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, participó hoy en un acto bajo el lema ‘Decide lo que importa’ junto al presidente nacional, Santiago Abascal, abarrotó los Jardines del Náutico, en Gijón, en el marco de la precampaña de las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 23-J. En este contexto, José María Figaredo dijo que “las mentiras socialistas hundieron Asturias y ahora tenemos la oportunidad de sacudirnos ese lastre”, y explicó que “Asturias era un paraíso. Aquí prosperaba la industria, la ganadería, la pesca… Tras el paso del socialismo, en el Gobierno de España y en el de Asturias sólo quedan escombros”.

“El paro está disparado -apuntó el diputado nacional de VOX-, no nacen niños, los jóvenes tienen que emigrar, la industria desaparece, los ganaderos se ven obligados a cerrar sus explotaciones, los pescadores pierden dinero cada vez que salen con sus barcos y las cuotas pesqueras les impiden faenar… En fin, el socialismo ha firmado la sentencia de muerte para Asturias”.

En cuanto a la industria, José Mª Figaredo comentó que “Asturias era una potencia industrial en la que florecía la producción puntera a nivel mundial de acero. Producíamos vigas y laminados. Teníamos el ciclo completo de la producción. Empleamos tecnologías punteras a nivel mundial. Cuando nos obligaron a dejar el carbón lo sustituimos por gas natural y seguimos en la lucha. Ahora ya no hay excusas, la industria se cierra porque el socialismo lo decidió. Ya no hay más estratagemas. Se han quitado la careta. No quieren industria en Asturias”.

Sobre la minería denunció que “cerraron nuestras minas alegando que el carbón no era rentable. Resultó que sí lo era. Bueno, pues ahora argumentan que emite CO2 y esto es fatal. Tampoco es así. De hecho, Alemania emite más del doble de CO2 que nosotros y sin embargo siguen utilizando carbón. También China utiliza cada día más carbón y emite cada día más CO2. Da igual, ya no hay excusas, en Asturias tenemos que cerrar y punto… sin más discusión”.

“Algo parecido está pasando con la ganadería”, prosiguió Figaredo, quien añadió que “ponen un palo detrás de otro. Sólo muestran dificultades: primero la burocracia que asfixia a nuestros ganaderos, luego el lobo -para el socialismo vale más un lobo que cualquiera de nuestros hijos…-… Hace unos meses estuvimos en Suarías, en Peñamellera Baja, allí presenciamos un crimen lamentable. Llegó la policía para precintarle la cuadra a un ganadero local. Un chaval de treinta años que vivía en el pueblo con su mujer e hijos -sólo por esto ya deberíamos tratarle como a un héroe-. Y sí, le cerraron la cuadra… cuadra que lleva toda la vida funcionando… en la que guardaba cuatro o cinco vacas, no más… una cuadra sostenible, tradicional, manual y artesanal… todo lo que les gusta a los progres… Pues bien, esa explotación ya no vale en los estándares socialistas modernos. Y es que se han quitado la careta, para el PSOE los ganaderos sois un estorbo. Quieren quitaros de en medio. Y hace poco, a uno de nuestros colaboradores en Caso le llegó una inspección de tuberculosis vacuna… Le hicieron un test rápido a sus 30 vacas y una de ellas dio positivo. La sentencia fue implacable. Le hicieron sacrificar a las 30 vacas. Ya saben, por si acaso. Al analizar los cadáveres resultó que el positivo no era tal. Aquella vaca estaba tan sana como ustedes… Las otras 29 también, claro. Este ganadero de Caso, y su mujer -que también es ganadera, claro- y sus tres hijos perdieron el sustento”.

También se refirió a la pesca diciendo que “nuestros pescadores se enfrentan a una situación similar. Para cada especie se establecen unas cuotas que impone Europa. Tras esa imposición, la cantidad total que puede pescar España se reparte entre las comunidades autónomas. A Asturias le toca una porción muy muy pequeña. Al PNV le toca grande… Ya saben… Pues bien, para una de las especies en concreto, la campaña dura un par de meses. Pues bien, uno de nuestros pescadores salió el primer día. Y ese día, agotó la ridícula cuota que le tocaba”.

“Lo dicho, el socialismo se quitó la careta, sólo quieren acabar con todas las formas de vida que os hacen libres. Quieren que dependáis de ellos. Quieren que todos vivamos del ingreso mínimo vital, de la subvención, de la beneficencia para que dependamos de ellos”, señaló. “Además, nos hacen creer que las pensiones son un regalo que el PSOE nos da… Se atreven a dirigirse a nuestros pensionistas como si ellos os estuviesen concediendo un sueldo porque sí. La pensión la han sudado nuestros jubilados con su trabajo y esfuerzo durante años. No tienen derecho a escatimar ni a atemorizaros. Las pensiones son vuestras, tan vuestras como el salario que durante años os ganasteis”, remachó.

Por su parte Santiago Abascal, en clave local, resaltó que “hemos sido decisivos en Gijón, y van a volver las libertades, se va a defender la lengua española, se va a respetar el modo en el que hablan los asturianos, pero no se le va a imponer a nadie, y en Gijón van a volver nuestras tradiciones prohibidas por una alcaldesa totalitaria. En definitiva, en Gijón se va a recuperar la libertad”.