jose-manuel-marin

José Manuel Marín, senador de VOX: «Lo principal es recuperar nuestra soberanía sobre Gibraltar»

VOX ha presentado la “Propuesta de Denegación de Autorización” al Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre el Reino de España y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en relación a Gibraltar.
Destacando que la economía gibraltareña tiene una alta dependencia de la economía española (Gibraltar utiliza, según sus propias fuentes, unos 14.000 trabajadores residentes en España, de los cuales unos 8.000 son españoles), el senador  José Manuel Marín ha comentado que «estamos ante una ocasión única en nuestra historia para obligar a los británicos a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas que les conminan a sentarse con España y negociar la descolonización de Gibraltar».

Marín ha destacado que el Gobierno español ha optado por no incluir la reclamación de soberanía en las negociaciones «y contentarse con negociar aspectos concretos que, supuestamente, mejoren la situación de los trabajadores y reduzcan los perjuicios económicos y fiscales que Gibraltar causa a la economía española».

Además, José Manuel Marín ha destacado varias razones por las que votar NO a la ratificación de la Autorización al Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad sobre Gibraltar, tales como la gran cantidad de trabajadores que continuarán siendo discriminados y excluidos del sistema de bienestar gibraltareño, la miseria como pensión que recibirán cuando se jubilen o el hecho de que los gibraltareños ricos continuarán viviendo en propiedades de sociedades gibraltareñas en La Línea, Sotogrande, Estepona, Marbella u otros lugares de la costa, y seguirán sin pagar impuestos en España.

«Lo principal es recuperar nuestra soberanía sobre Gibraltar», ha manifestado Marín, añadiendo: «Es una pena que perdamos la oportunidad de hacer valer los derechos de España. Por eso nuestra posición es votar NO al tratado, que es lo mismo que votar SÍ a la soberanía y a la dignidad de nuestra Patria», ha concluido Marín.