José María Figaredo: “El proceso de adecuación del terreno de las antiguas baterías de Cok ya está enfangado desde su inicio debido al proceso judicial abierto al socialista Álvaro Álvarez”

“Estaremos muy vigilantes al desarrollo del proceso de reindustrialización de baterías y no vamos a permitir que se pare por cuitas internas del PSOE o presunta corrupción”
El diputado nacional de VOX por Asturias, José María Figaredo, se ha desplazado esta tarde a Avilés, acompañado de la diputada regional, Sara Álvarez Rouco, y de los concejales del Ayuntamiento avilesino, Arancha Martínez Riola y Gerardo González, para visitar los suelos de las antiguas baterías de Cok de Ensidesa, que constituyen a día de hoy uno de los mayores activos de la SEPIDES en cuanto a suelo industrial. En palabras del diputado asturiano, “los suelos de baterías constituyen uno de los emplazamientos de suelo industrial más atractivos de la región de cara a grandes inversores no solo por su extensión si no por su ubicación privilegiada. Desgraciadamente, el proceso de adecuación de este terreno ya está enfangado desde su inicio debido al proceso judicial abierto al socialista Álvaro Álvarez por supuestas conversaciones irregulares con las empresas finalistas en el proceso de adjudicación de contratos de demolición y descontaminación. Estaremos muy vigilantes al desarrollo del proceso de reindustrialización de baterías y no vamos a permitir que se pare por cuitas internas del PSOE o presunta corrupción”, ha declarado.
Tras la visita al suelo de baterías, el diputado asturiano se interesó por la barrera ferroviaria que divide Avilés y que “constituye una rémora para el desarrollo industrial, urbanístico y cultural”.
“Los avilesinos -manifestó José María Figaredo- llevan décadas esperando por el prometido soterramiento de las vías del tren que se ha ido posponiendo a través de los diferentes gobiernos y Avilés no puede esperar más. En los últimos presupuestos se ha dado luz verde para comenzar los estudios de soterramiento, no sabemos qué más estudios harían falta… lo que hace falta es un compromiso fuerte y el inicio de la ejecución de la obra, y que el Gobierno de España deje de marear la perdiz con falsas promesas”, ha finalizado José María Figaredo, que ha mostrado su compromiso “para estar vigilante en cuanto al desarrollo de un proyecto de vital importancia para la expansión de la ciudad”.