José María Llanos sobre la nueva Ley de Función Pública Valenciana: “Es innecesaria, partidista y sectaria”

El requisito lingüístico “nos hará perder grandísimos profesionales, con grandes méritos y capacidades, solo porque están obligados a saber catalán”

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha calificado la nueva Ley sobre la Función Pública Valenciana de “innecesaria, partidista, profusa y sectaria”, por eso VOX ha presentado una enmienda a la totalidad.
Para José María Llanos no procedía una nueva ley sencillamente porque no hacía falta, ya que la anterior apenas tiene 10 años y si está desfasada se podía modificar: “Ustedes no quieren mejorar nada, simplemente proponen una nueva ley más acorde a su ideario político”.
Respecto al requisito lingüístico de la ley para el acceso a la función pública, José María Llanos ha insistido en que vulnera el principio de igualdad y es anticonstitucional. “Ustedes quieren desterrar el español de la Administración Pública y de la sociedad valenciana y con esto vamos a perder a grandísimos profesionales, con grandes méritos y capacidades, porque estamos obligando a todo el que quiere ser funcionario de carrera a conocer el catalán. Saben que esto es inconstitucional”.
Llanos ha abogado por la eliminación de organismos como el Consell interdepartamental de Retribuciones; la Comisión Intersectorial de la Ocupación Pública Valenciana; la Escuela Valenciana de Administración Pública; y el Consell Assessor de Función Pública otorgándole todas estas competencias a la Dirección General de Función Pública.
Sobre la perspectiva de género de la Ley, donde se hace referencia al uso no sexista del lenguaje para José María Llanos esto solo responde a “una forma de gastar más dinero para asexuar documentos”. En cuanto a la especial consideración en los supuestos de movilidad geográfica para las empleadas públicas víctimas de violencia machista, ha matizado que es una auténtica barbaridad. “¿Qué sentido tiene legislar sobre función pública y establecer privilegios por un tipo de violencia? ¿Y si la violencia no es machista, como ustedes dicen? ¿Y si es sobre un hombre? ¿Y si es otro tipo de delito? Esto es una barbaridad más, fruto de la doctrina comunista, que se empeña en que todos pasen por el aro”.
El Instituto Cartográfico Valenciano es otro chiringuito más de la izquierda
Por otro lado, en el debate sobre el Proyecto de Ley del Instituto Cartográfico Valenciano, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad al considerar que se trata de “un chiringuito más para dilapidar millones de euros de los valencianos, para que siga funcionando la oficina de colocación social-comunista y para difundir la idea catalanista del inexistente País Valenciano”.
El diputado José Luis Aguirre ha manifestado que no había ninguna necesidad de crear un órgano que ya existe a nivel nacional, como es el Instituto Cartográfico Nacional, que tiene las mismas funciones e, incluso, con delegaciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.