José María Llanos (VOX) ante la no comparecencia de Puig ni de cinco consellers: “Nos encontramos con unos plenos del paripé, unos plenos de la vergüenza”

Es un atentado a la democracia y un desprecio al Parlamento valenciano

Valencia, 17 de mayo de 2022. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha criticado duramente la ausencia de Ximo Puig en la Sesión de Control de la semana que viene. “una vez más, el presidente de la Generalitat huye cuando la ciudadanía merece explicaciones, sobre todo tras una remodelación de un gobierno plagado de parches mientras mantiene a una vicepresidenta que puede ser imputada en cualquier momento. La ausencia de Puig nos parece un atentado a la democracia y un desprecio al parlamento valenciano”.

Llanos ha insistido en la gravedad e irresponsabilidad de Ximo Puig: “La semana que viene no habrá sesión de control. Ya estamos hablando de la tercera sesión de control -en lo que llevamos de año- en la que no comparece el Presidente Puig, es decir que no se somete al control parlamentario. Es evidente que nos encontramos con unos plenos del paripé, unos plenos de la vergüenza.  Además de la ausencia de Puig tampoco vienen los consellers de Hacienda, ni de Economía, ni Vivienda, ni de Política Territorial, ni de Justicia, nada más y nada menos. Recordamos que Hacienda ya lleva sin venir varios plenos. Se están arrastrando como preguntas pendientes más de 15, además de las que se van acumulando por su continuada no comparecencia. Al final lo que se está demostrando con esta actitud de desprecio a la democracia es que lo que están haciendo es alargar una agonía de los ciudadanos que desesperan.

“Nos encontramos con un pleno totalmente descafeinado, el de mañana y pasado, y con un pleno prácticamente inexistente el de la semana que viene, sin sesión de control. Para eso Ximo Puig debería ser honesto y honrado con los valencianos y convocar inmediatamente elecciones para dar la voz a quienes no la tienen y que decidan si quieren continuar con este paripé o quieren un nuevo gobierno que regenere social, política y económicamente la sociedad valenciana”.

Ante la posibilidad de que la ausencia de Ximo Puig en la Sesión de Control tenga que ver con la declaración como investigado de su hermano por un supuesto delito de fraude de subvenciones recibidas, José María Llanos ha señalado que se puede considerar de todo menos casual. Además, a la declaración de su hermano ante el juez hay que sumar la posibilidad de que Mónica Oltra sea imputada”.

Por otra parte, desde el Grupo Parlamentario VOX se ha presentado esta mañana un escrito solicitando la retirada de un símbolo privado y particular que es una bandera LGTBI que se ha colgado en la fachada de las Cortes. Esto es completamente ilegal. Hay una sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2020 indicando que en los edificios públicos solo pueden colgarse símbolos oficiales

Valencia CF

Respecto los audios del presidente del Valencia CF publicados en algunos medios de comunicación, Llanos ha dicho que las grabaciones del presidente Anil Murthy, suponen un desprecio para los jugadores, el club y su afición. Nos parecen declaraciones bochornosas que indican que los actuales gestores del Valencia CF no están pensando ni en el club ni en la ciudad”.

“El Valencia es un club histórico que no debe estar en mitad de la tabla, que no puede jugar en un patio de colegio y merece estar peleando por la Champions. El campo se tiene que terminar y se siguen sin tener las garantías necesarias, lo que parece que quiere hacer el señor Lim es judicializar a última hora una cuestión tan importante para los valencianistas. Quizá los actuales gestores del club deberían devolverlo a los valencianos”, ha señalado.